¿Necesitamos una segunda mitad?

 thumbs_Laitman_049_03Pregunta: ¿Uno debe casarse para tener avance espiritual?

Respuesta: No, hoy en día esto ya no es necesario.

En nuestros días, las personas han perdido el deseo por casarse, formar una familia, invertir en una familia y, la educación de los hijos es una gran molestia para ellos.

Mi generación fue educada de forma completamente diferente. Todos tenían que casarse, traer niños al mundo, educarlos y darles una dirección en la vida. Estos asuntos estaban siempre delante de nosotros. Pero, hoy en día, como regla, los padres no están tan preocupados de estas cuestiones.

Comentario: Pero, en principio, la naturaleza nos obliga a vivir en una familia.

Respuesta: Así es cómo fue alguna vez, pero la nueva generación no tiene necesidad de esto. En nuestros días, los matrimonios ya no son condiciones necesarias incluso para aquellos que quieren desarrollarse espiritualmente.

Mi maestro Rav Baruj Shalom Ashlag obligaba a sus estudiantes a casarse y sólo alguien que estaba casado era considerado para ser su estudiante.

Desafortunadamente, yo no puedo exigir esto de mis estudiantes porque la sabiduría de la Cabalá debe extenderse y ser difundida en todo el mundo. Si estableciera cualquier condición, no tendríamos éxito en la difusión de la sabiduría de la Cabalá. Lo principal es que las personas escuchen y conozcan al menos un poco sobre lo que es la sabiduría de la Cabalá y, es así cómo gradualmente se expandirá el círculo de aquellos que están interesados.

Pero aquel que realmente quiere involucrarse seriamente con la sabiduría de la Cabalá en una de las etapas del desarrollo espiritual, tendrá la necesidad de pensar en resolver el problema de la familia. Una persona que aprende sobre la naturaleza del mundo espiritual, siente que debe ser como la naturaleza y entonces, está obligado a tener una segunda mitad.
[175715]
De una lección de Cabalá en ruso, 6/dic/15

Material relacionado:
El secreto de una vida matrimonial feliz
Un ejemplo de dedicación en el servicio
Al servicio de Su Majestad el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: