Nueva vida # 562 – La raíz del racismo

laitman

Nueva vida # 562 – La raíz del racismo

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

La diferencia en el color de la piel está profundamente arraigada en la naturaleza: negro, blanco, amarillo y rojo. El problema del racismo no se puede resolver, está profundamente arraigado en la conciencia humana.

Lo que podemos hacer es un tratamiento a fondo y educar en ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ con el poder de la Luz que Reforma, porque nuestro ego, por naturaleza, quiere estar por encima de los demás y sentir que es único y grande.

Hay cuatro fases en la evolución de la materia, por lo tanto hay cuatro colores en la humanidad: blanco, negro, amarillo y rojo. Esta división en cuatro partes existe en cada detalle y es la fórmula general de la creación, י-ה-ו-ה-י(Yod-Hey-Vav-Hey). Por lo tanto, es imposible relacionarse con todos igual, sólo cuando ascendamos a nuestra raíz común. Es como una madre que tiene cuatro hijos, blanco, negro, amarillo y rojo, todo suyos y todos nacidos de ella.

Una persona ve a alguien diferente y siente la distinción. No hay ni educación ni legislación ordinaria que pueda resolverlo. El desarrollo moderno se produjo primero en la gente de raza blanca, luego amarilla, después roja y finalmente negra. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro; es simplemente el orden del desarrollo.

Así, en la historia humana egoísta, el hombre blanco siempre dominó a los demás y fue distante. En Estados Unidos, tratan de corregir la actitud negativa hacia los negros y han invertido mucho, pero al final todos vemos que no funciona. La única solución es elevar al hombre por encima de su cuerpo, por encima de su corazón y mente, por encima de lo terreno y material. Así, el hombre tendrá una nueva percepción espiritual y verá a los demás de acuerdo a sus atributos espirituales.

La única solución es elevar al hombre a nuestra raíz común, al nivel en el que no hay diferencia ni distinción. La sabiduría de la Cabalá proporciona valores de otorgamiento y nuevos atributos que pueden sacar a la persona de sí misma y dirigirla a los demás. ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’ es lo único que elimina totalmente el racismo. ¡No hay otra solución!
[158955]
De Kabtv “Una nueva vida 562 – La raíz del racismo” 5/may/15

Material relacionado:
El racismo está fuertemente programado dentro del cerebro humano
Las raíces del racismo
Año del odio en línea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta