Percepción de la realidad: Cuerpo y Alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es el cuerpo y el alma?

Respuesta: Antes de empezar a hablar sobre el cuerpo y el alma, hay que entender la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y a nuestra realidad. Todo lo que sentimos de la misma manera en que funciona un aparato de televisión. Hay fuerzas eléctricas que operan dentro de él, y los vectores aparecen en la pantalla y crean la imagen que percibimos.

Lo mismo sucede en el interior de nuestra cabeza. Como dijo Baal HaSulam, hay una pantalla dentro de nuestra cabeza en la que sus vectores de fuerzas en movimiento representan diferentes imágenes para nosotros. Sin embargo, estos vectores son nuestras propias fuerzas internas que representan la imagen de este mundo en el fondo de la luz blanca.

Este principio de la percepción de la realidad también es una característica del mundo espiritual. Después de todo, si tenemos en cuenta las relaciones de vectores altruistas en lugar de vectores egoístas, vamos a recibir una imagen del mundo espiritual, lo que significa que; todo lo que percibo en mis deseos egoístas representa mi imagen de nuestro mundo para mí, y todo lo que comienzo a percibir con mis deseos altruistas, si los adquiero, se llama la imagen del mundo superior, espiritual y nada más que eso. Esta es toda la diferencia.

Existen cuerpos corpóreos en nuestro mundo, los cuales los sentimos como propios, como fuerzas independientes ya que también son vectores, fuerzas que nos dan una sensación en nuestros sentidos, sobre algo cálido y vivo. Nosotros llamamos al alma una fuerza virtual que revive el cuerpo corpóreo y ambas son meramente fuerzas que representan para nosotros cuadros e imágenes de este mundo.

En cuanto al mundo espiritual, si representamos todo por las fuerzas altruistas y no por las egoístas, nuestro cuerpo espiritual será un deseo de otorgar que es opuesto a mi actual deseo de recibir, y la fuerza de reactivación que ahora llena (es decir el alma) será una fuerza de amor y otorgamiento, no una fuerza de recibir para mí mismo, de la forma en que está ahora. Pero una persona que no ha adquirido esta fuerza y se encuentra en la fase intermedia ahora no puede ver eso.

La sabiduría de la Cabalá no demuestra nada. Este método le enseña a la persona a ver que la realidad es más completa y perfecta, que la forma en que uno se siente hoy es sólo una pequeña parte del todo. La persona que implementa el método de la Cabalá desarrolla sus sentidos hasta que pueda representar la imagen del mundo espiritual en el fondo de la Luz Superior (el atributo de otorgamiento general), a través de la ayuda de la fuerza de otorgamiento. Entonces, puede existir tanto en nuestro mundo y en el mundo superior al mismo tiempo.
[176328]
De una lección de Cabalá en ruso 20/dic/15

Material Relacionado:
La elección es tuya
Salta afuera de tu piel
Acuario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta