Plan de separación de la autoridad palestina

thumbs_laitman_559Comentario: El presidente de la oposición Itzhak Hertzog demanda la completa separación de Israel de los palestinos: “Quiero separarme de tantos palestinos como sea posible, lo más pronto posible”, aseguró en un discurso que dio en la convención en el INSS en Tel Aviv. “Ellos están ahí y yo estoy aquí; construyamos un gran muro entre nosotros”.

Hertzog presentó un nuevo plan en el cual sugiere construir una cerca alrededor de los grandes asentamientos árabes declarando que; “sólo la separación entre nosotros garantizará una mayoría judía en el estado de Israel. Sólo la separación entre nosotros y ellos evitará la penetración de terroristas e incrementará nuestra sensación de seguridad”.

Respuesta: No pienso que esto evite la penetración de terroristas dado que no hay en realidad una barrera en contra de los terroristas y ninguna frontera puede ser sellada de manera absoluta.

¡Mi creencia basada en la sabiduría de la Cabalá es que; en realidad debemos enfocarnos en la unidad entre nosotros la cual atraerá a las naciones del mundo a unirse a nuestro alrededor! Y, primero y antes que nada, las personas que están más cercanas a nosotros de forma histórica, mental y en idioma porque el árabe es muy parecido al hebreo.

Por lo tanto, en Israel debemos cambiar nuestra actitud hacia los árabes y los países que nos rodean. Nuestro maestro, el gran cabalista Baal HaSulam, Rav Yehuda Leib Ashlag, escribió acerca de ello.

Personalmente considero esas expresiones acerca del asunto de forma muy cuidadosa y dudo acerca de si tienen algún significado práctico.
[176763]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/feb/16

Material relacionado:
El terrorismo en Israel nos está llevando hacia la unidad
Nuestra estrategia es la unidad de la Nación
Unidad sobre la base del amor o del odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: