¿Por qué no hay mujeres enseñando Cabalá?

thumbs_laitman_629_3Pregunta: ¿Por qué no hay mujeres maestras en la sabiduría de la Cábala moderna?

Respuesta: En la antigüedad, hubo muchas mujeres cabalistas, como Sara, Rebeca, Raquel, Lea, Miriam y otras. Sin embargo, en los últimos 700 años, no puedo indicar ninguna mujer que esté en este nivel.

Pregunta: Pero la sabiduría de la Cabalá da igual oportunidad a todos.

Respuesta: Hubo un tiempo en que no hubo igual oportunidad porque el judaísmo estaba en la oscuridad, en el exilio. El verdadero judaísmo se deriva de un anhelo por alcanzar y descubrir al Creador, el deseo de parecerse a él, -eso se logra con la conexión entre nosotros. Después de la destrucción del Beit HaMikdash (Templo), estuvimos en la oscuridad, en odio infundado, distantes y sin comprender dónde estábamos. Hicimos acciones mecánicas sin saber por qué ni cómo. Hoy, esas acciones se llaman judaísmo.

Cambiamos el verdadero aprendizaje, la Luz, por requisitos completamente carentes de Luz y de logro del mundo superior, por interpretaciones incomprensibles.

Durante 2,000 años, vivimos en un período similar a la Edad Media y hasta los últimos veinte años, la sabiduría de la Cabalá ha comenzado a rebelarse poco a poco. En el grupo Bnei Baruch hay un programa idéntico para hombres y mujeres. Los dos grupos estudian cursos idénticos. Es evidente que todo el mundo necesita saber el sistema de conexión; de lo contrario, no podremos sobrevivir. Por lo tanto, las mujeres deben participar en esto porque ellas influyen en los hombres y esto es necesario para despertarlos.

El hombre es como un niño pequeño. Se interesa por el fútbol y por algunas otras cosas, mientras que la mujer ve la vida con más sobriedad. Por lo tanto, queremos ver la participación seria de las mujeres.
[175210]
De la charla en el Centro Cultural Judío de Moscú 24/nov/15

Material relacionado:
La mujer moderna y la Cabalá
¿Las mujeres han cruzado el majson?
El poder del deseo femenino

Un comentario

  1. Aquí estoy, como todos los días, conectada al estudio..y feliz de ser mujer !! involucrada, totalmente en el estudio, por muchos años..mientras mi mente y mis ojos me ayuden, ÉL me lo permita, AQUÍ ESTARÉ.

    BS:AS: ARGENTINA 28-10-2016.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta