Rechaza Israel la ley de protección a periodistas

Dr. Michael LaitmanComentario: La Knesset rechazó la ley para proteger a periodistas. Según la ley, asaltar a periodistas que ejercen sus funciones recibirá una pena de prisión de tres a cinco años. Su implicación es que el deber de los periodistas es defender la democracia y ser su guardián.

Respuesta: El punto es que los periodistas que aparecen en canales de tv, internet y prensa deben ser responsables de la educación y la enseñanza de la sociedad del futuro. Ellos, sin embargo, disfrutan del hecho de revelar la corrupción venenosa y las enfermedades de la sociedad. No lo hacen para sanarla como los médicos, sino para presentar al público estos problemas de manera aún más cruel de lo que realmente son.

Un periodista presenta una perspectiva que sale de la raíz de su egoísmo y quiere demostrar que este es el estado normal de la sociedad, en realidad eleva el estándar de lo que está prohibido y la sociedad lo sigue y dice: ‘Oh sí, esto es normal y aquello también es normal’. Leemos acerca de esto en periódicos y en internet y comenzamos a aceptarlo porque no sabemos bien lo que ocurre en escuelas, familias, oficinas gubernamentales, etc.

Los periodistas lo sacan todo de proporción, hasta el punto de que se convierte en norma, así, el siguiente día nada parece tan terrible, es decir, que la norma tiene que ser elevada aún más. No hay educación para la gente, sino una constante disminución de su nivel. El nivel de sensibilidad social es cada vez menor y la gente, poco a poco, deja de preocuparse.

Un periodista de hoy ya no tiene la imagen de una persona que se dedica a llevar la información al público, es un publicista y ya no es la profesión respetable que solía ser. Un periodista debe conocer su misión y su función social y transmitir su opinión a la sociedad con el fin de sanarla. La gente ya no sabe lo que está sucediendo en las calles. Lo ven todo a través de los medios. Si en el pasado los periodistas estaban por encima del público, ahora son inferiores y jalan a la sociedad junto con ellos. La cuestión no es si es legal proteger a periodistas o no, sino el hecho de que no hay nadie que pueda educarlos.
[177106]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 11/feb/16

Material relacionado:
Mentiras de los medios acerca de Israel
Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la cabalá
Transformar la información que proporcionan los medios de comunicación masiva es de suprema importancia

Un comentario

  1. Los padres, abuelos, y adultos en general, debemos controlar que escuchan y ven los niños y adolescentes. Hoy en el mundo entero “LO QUE LE PASA A USTED, NOS PASA A TODOS”, Esto es para danos cuenta lo interconectados que estamos, en este pequeño barco. Que el Santo, bendito sea, tenga piedad de todos nosotros AMEN!!

    ARGENTINA 03-03-2016 prov. de Buenos Airea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: