Recibiendo iluminación a través del sufrimiento

thumbs_laitman_424_02Pregunta: ¿Es posible descubrir al Creador sin estudiar, de acuerdo a un método, con un maestro y con libros?

Respuesta: Es posible, pero es muy difícil. Históricamente han existido cabalistas que alcanzaron altos y serios estados sin estudiar.

Uno de los casos fue una persona que alcanzó el mundo superior cuando estuvo en un campo de concentración soviético. Comenzó a escribir allí en hebreo aún cuando no tenía nada de conocimiento del idioma. Se considera que el libro fue escrito en un idioma elevado que nadie hablaba y nadie comprendía.

Le mostré este libro a mi maestro Rabash, y él dijo que este era un alcance espiritual muy alto, pero es individual como el libro de salmos del Rey David.

Yo estaba asombrado de cómo una persona que no sabía el idioma pudo haber escrito algo así. El Rabash respondió que; fue específicamente el gran sufrimiento por el que pasó lo que le reveló el mundo superior, y pudo expresar sus sentimientos en la escritura.

Es necesario comprender que existimos en el mundo superior, pero nos falta el deseo de ello y de Él, hubo una ruptura en el mundo superior. Hubo un caso más de una persona que también estuvo en una celda de un campo de concentración en prisión,  y por tremendo anhelo y gran sufrimiento empezó a sentir el mundo superior, aunque no con claridad. Pero sentía como si algo lo envolvía todo y lo sostenía. Se trata de una primera sensación normal del mundo superior, y es lo que él describe en un libro.

Cuando llegó a Israel tiempo después, se encontró con que todas las sensaciones espirituales habían desaparecido. Puede ser que si se hubiera quedado en el campo de concentración, hubiera alcanzado un mayor alcance. Pero, como eso no sucedió, continuó viviendo su vida sin más sufrimiento físico, pero tuvo una iluminación allí y la oportunidad de descubrir el mundo superior específicamente desde un estado de sufrimiento.

Comentario: Hay muchas personas que sufren y no reciben una iluminación como esta.

Respuesta: Depende de la razón por la que están sufriendo. Si una persona sufre porque está buscando el sentido de la vida, esto podría terminar con la revelación de algún tipo de iluminación. Nos encontramos en un océano de Luz Superior, pero no tenemos un fuerte deseo por ella. Cuando el deseo aparece en una persona, tiene un cierto estado de vigilancia y hace un esfuerzo por lo que sentirá una iluminación superior.

Pregunta: ¿Si una persona recibe iluminación a través del sufrimiento, quiere decir que fuimos creados para sufrir?

Respuesta: No, la persona nace para descubrir la eternidad, la perfección y armonía. El sufrimiento no es la manera correcta de alcanzar el mundo superior, y si eso sucede, entonces, el contacto con el mundo superior es temporal, porque la persona no desarrolla un deseo permanente por la espiritualidad. Yo sugiero no considerar el ejemplo que di, porque una iluminación temporal como esta, viene en momentos de gran decepción y desesperanza cuando una persona ve absoluta oscuridad frente a ella.

Esto es llamado la “ïluminación de Maljut”, un abismo, un vacío, no es nada excepto frialdad; es un estado en el que toda sustancia parece congelarse en la persona. Es decir, la persona se ha movido al principio de la creación del universo.

Esto es posible porque todos nosotros nos estamos moviendo en una dimensión atemporal. Estados como estos pueden ser experimentados cuando el ego desaparece, pero no dan nada. En momentos de intenso sufrimiento, una persona puede sentir una especie de desapego de su ego porque el sufrimiento lo empuja hacia ello.

Su ser entero está sufriendo y quiere saltar fuera de su cuerpo, aparentemente para dejar de existir. En un estado como este se puede sentir un poco de desapego, pero a pesar ello, este es un estado de antimateria, está muy lejos de ser espiritual.

Si se quiere alcanzar un llenado consciente de la fuerza superior correctamente y con rapidez, es posible sólo a través de la conexión con los amigos de acuerdo con el método cabalista correcto. Todos los demás caminos son incorrectos.
[176505]
De la lección de Cabalá en ruso, 20/dic/15

Material relacionado:
No puedes alcanzar el Mundo Superior usando drogas
¿Cuál es la razón del sufrimiento?
¿Por qué sufro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta