Rodear Israel con un muro

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Guardian): “Binyamin Netanyahu ha anunciado su intención de ‘rodear Israel con un muro’ para proteger al país de la infiltración de palestinos y ciudadanos de los estados árabes vecinos, a los que describió como ‘bestias salvajes’”

Respuesta: Protección contra las ‘bestias salvajes’ es un término cabalista. En el pasado, las paredes rodeaban las ciudades porque la defendían no sólo de los animales salvajes, sino también de extraños. Sólo se podía entrar a la ciudad por las puertas de la ciudad que eran vigiladas y se abrían y cerraban en tiempos específicos. También había una patrulla especial que protegía la ciudad. Es decir, las paredes de la ciudad fueron una estructura defensiva formal sin la cual la ciudad no podría sobrevivir.

Pregunta: ¿Cree que Israel necesita esos muros?

Respuesta: Sí, dará a la gente un sentido necesario de seguridad y permitirá proteger las fronteras con fuerzas pequeñas. La pregunta es ¿cómo debemos protegernos desde el interior? Pero esto será examinado más adelante. Ahora, tenemos que, al menos, construir un muro que nos rodee desde el exterior porque estamos en gran peligro de la inmigración masiva de África a nuestro Estado. Ya hemos visto que es imposible hacer nada acerca de esto. No podemos ir en contra de la corriente de refugiados, pues la comunidad internacional vigila nuestros movimientos, pero con un muro es un hecho que nadie puede entrar y eso es todo. Por lo tanto, creo que es vital.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá esto es una necesidad cuando se trata de defender una casa, un patio y cuando se trata de defender una ciudad y un estado. La sabiduría de la Cabalá se refiere a un muro como una fuerza espiritual especial que la persona construye en torno a su área, alrededor de su casa. Un muro, una barrera, una pared, se refiere a la división entre el mundo superior y los mundos inferiores.

El Creador se revela claramente en el mundo de Atzilut a cualquier persona que comienza a sentir ese mundo, ya que, en realidad, el mundo de Atzilut es nuestro hogar. Este es nuestro verdadero lugar y ahí es donde nos esperan. Por otro lado, los mundos inferiores, Beria, Yetzira y Assiya están por debajo del mundo de Atzilut y separados por una barrera llamada Parsa. Se puede trascender Parsa sólo si tiene un atributo espiritual especial, porque Parsa es una barrera espiritual, una potencia que tenemos que superar.

Espero que podamos construir, con materiales de construcción, una barrera que nos rodee. Pero lo más importante es crear una barrera potencial para que sólo aquellos que quieren ser como nosotros puedan acercarse.

Para lograr esto, tenemos que conectarnos en amor mutuo y cuidarnos unos a otros, así podremos crear este campo alrededor, que sólo aquellos que quieren ser como nosotros puedan cruzar.
[177113]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 11/feb/16

Material relacionado:
La lucha contra el terrorismo- un aplazamiento de la muerte
Un aplazamiento temporal
Se espera que aumente la inmigración a Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta