Transformando el mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué los valores viejos se han devaluado y el mundo ha sido puesto de cabeza?

Respuesta: El mundo tiene que cambiar, esto inició a principios del siglo 19. En el siglo 20, su transformación vino con toda sus fuerza y hemos llegado al punto en el que casi todos están conscientes de ello.

El cambio es natural, es parte de nuestra evolución, del desarrollo general de la humanidad y fue introducido en la naturaleza desde el principio. Los cabalistas previeron este cambio hace más de mil años e indicaron el final del siglo 20 como un punto de quiebra en el cual la actitud del hombre hacia la humanidad, hacia el mundo y hacia la sabiduría de la Cabalá cambiaría.

Como resultado, comenzará a entender la necesidad de la fórmula general de desarrollo de la naturaleza para dominar la situación, no perder el control, y desarrollarse en algo que no puede ser visto por adelantado ni predecirse. Hoy, estamos en este estado. Y la sabiduría de la Cabalá está destinada a ayudarnos a manejar esta situación correctamente y a enseñarnos cómo dirigir este proceso.

Los cabalistas entendieron la fórmula evolutiva de la naturaleza y de la humanidad y no tienen problema en predecir lo que sucederá ni cuándo pasará. No necesitas ser un médium ni un mago para esto.

Comencé a notar los cambios en el mundo a mediados de los años 70 y he estado involucrado de forma seria en la sabiduría de la Cabalá desde entonces. Veo cómo, en realidad, ayuda a entender todo lo que está sucediendo.

No hay nada místico ni aterrador en esto. Al contrario, vivimos en una era muy interesante en la cual pasamos por un cambio que niega totalmente todo el pasado. Esto tiene lugar de acuerdo con la ley de negar la negación en la cual el nivel previo debe morir y el nuevo nivel es construido encima. Esta es la manera en que siempre fue a través de todas las etapas del desarrollo humano. Así, el feudalismo reemplazó a la esclavitud, el capitalismo reemplazó al feudalismo y así en adelante.
[175734]
De la lección de Cabalá en ruso 13/dic/15

Material relacionado:
Por el renacimiento del viejo mundo
La nueva humanidad ha nacido en sufrimiento
En el umbral del descubrimiento de la meta de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: