Un cabalista es una persona que vive en dos mundos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa que los cabalistas viven en dos mundos, en este y en el espiritual?

Respuesta: Un cabalista es una persona muy interesante. De acuerdo con nuestras normas, no puede ser llamado un santo. Es una persona normal con cinco sentidos normales (vista, oído, olfato, gusto y tacto).

Un cabalista existe en un cuerpo físico con todos sus instintos y con una variedad de hábitos y aficiones. Es decir un cabalista ve, siente y evalúa el mundo a través de su cuerpo animal, como cualquier otra persona.

Sin embargo, al mismo tiempo, está incluido en un grupo de personas afines que anhelan alcanzar el mundo espiritual. Así que avanza de acuerdo a ese anhelo. Esa es la segunda característica de ser considerado un cabalista.

Pero las personas con las que está conectado puede ser que ya no existan en nuestro mundo como cuerpos; no importa. Siente la fuerza que está detrás de todos los objetos y está conectado con ellos, es decir, con las almas, porque nuestro anhelo está en el alma.

Por un lado, ve este mundo, siente su sufrimiento y quiere sacar a la gente de aquí, por otro lado, asciende y los arrastra con él.

Pregunta: ¿Hay alguna conexión entre el cuerpo físico y el ascenso espiritual de la persona?

Respuesta: En realidad no hay conexión. Una persona existe en este cuerpo físico, hasta que descubre el llamado ‘punto en el corazón’. Es como si saliera de su cuerpo. Deja de estar involucrado sólo con él. Comienza a involucrarse con el desarrollo del punto en el corazón.

Pero esto no quiere decir que ya no ve la belleza de este mundo, que ya no ama a la gente cercana a él, que ya no quiere comer algo sabroso, etc. Todo lo que es típico de la persona en este mundo, existe en él. En otras palabras, la gente antes del ascenso espiritual no debe tener temor de perder algo. Por el contrario, sólo ampliará su círculo de comunicación.
[175758]
De la lección de Cabalá en ruso 13/dic/15

Material relacionado:
La cabala practica
Qué significan las fuentes originales de los cabalistas
Dos partes de un mismo grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: