Un paraíso suizo

thumbs_Laitman_414Pregunta: El gobierno suizo está a punto de votar por pagos mensuales a los ciudadanos de la nación con la suma de 2,500 francos suizos, lo cual es cerca de 2,500 euros. Si la propuesta es aprobada, Suiza será la primera nación en el mundo en proporcionar a sus ciudadanos un ingreso mensual sin ninguna condición. Más aún, existe una intención de asignarle 625 francos a cada niño.

La nación tiene la oportunidad de asegurar el bienestar de su ciudadanía. Ahora pueden trabajar, no trabajar o trabajar menos ¿Esta es una buena decisión?

Respuesta: La decisión es buena cuando todos sin excepción tienen un ingreso idéntico, y todos trabajarán de acuerdo a su habilidad sin preocuparse por su posición, invirtiendo al máximo en el desarrollo de la sociedad y la nación. Por ejemplo, es posible trabajar, digamos, por media hora en la mañana en su lugar de trabajo si ya no se les necesita más ahí, y pueden hacer trabajo voluntario en algún lugar por otras dos horas. La idea no se trata de cómo ocupar a una persona sino de su aspiración a dar lo que pueda a la sociedad.

Después de instituir pagos mensuales, el banco Suizo no tendrá esas aspiraciones. Ellos ganarán de los seguros bancarios y los intereses. Sus bancos han acumulado una fortuna desde los días de la Segunda Guerra Mundial y todas esas inversiones nunca han sido abiertas o devueltas a nadie. La nación se volvió fabulosamente rica y así es como ha existido, en la mejor imagen en el mundo de la existencia egoísta.

Comentario: Pero sin embargo ellos distribuirán el dinero a sus residentes; están preocupados por el bienestar de los ciudadanos.

Respuesta: No puedo decir que esto es malo, pero en nuestro mundo de hoy esa situación en una nación como Suiza no puede ser usada como un ejemplo porque tienen algo que distribuir, mientras que otros no. Entonces, no hay nada de qué hablar; debemos esforzarnos porque todas las personas en la faz de la Tierra tengan el mismo nivel normal de bienestar, y educar a las personas para que cada persona en el mundo entienda que debe dar el máximo a la sociedad.

Pregunta: Sin embargo, cada uno tiene diferentes necesidades. ¿Qué significa igualar el nivel?

Respuesta: No hay diferentes niveles de necesidades. Supongamos que eligen un estándar de 2,500 francos en Suiza, haciendo posible que cada persona se ocupe de manera normal y relajada en la economía doméstica, en sí mismo, su familia, los hijos, etc. Pero junto con esto, lo principal es lo que la persona le da a la sociedad. Lo principal no es recibir de forma mínima sino dar también de forma máxima.

Comentario: Pero uno puede estar involucrado con dar 12 a 14 horas al día; no tendrían ninguna energía después de eso.

Respuesta: Todo depende de la educación. Cada uno querrá dar al máximo porque cuando se le pague por dar al máximo, sentirá su conexión con la eternidad, con la plenitud.

Entonces el mundo realmente llegará a ser diferente.
[176265]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/feb/16

Material Relacionado:
La economía del equilibrio
Experimentos con salario básico
El propósito de la economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta