Un vida nueva 686 – Libertad de autocrítica

686

Una vida nueva 686 – Libertad de autocrítica

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe.

Resumen

Hasta hoy la crítica nos ha ayudado a desarrollarnos, pero hoy en día no hay crítica adecuada. Todo el mundo “bota” cosas malas acerca de los demás. La autocrítica, la capacidad de juzgar, requiere mirar las cosas desde el lado sin prejuicio.

Hoy en día nadie puede llevarse bien con nadie; no hay nadie  capaz de proporcionar crítica útil. La humanidad no entiende lo que está sucediendo; está avanzando hacia la autodestrucción e incluso la unidad familiar está colapsando.

El sistema de autocrítica de una persona que es cabalista está construido de acuerdo con el valor más alto: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Con la ayuda del método de la sabiduría de la Cabalá, una persona atrae la Luz que Reforma, la fuerza positiva, en contra de la inclinación al mal y esto es a través de la autocrítica si atrae suficiente de esta fuerza positiva sobre sí mismo para que le proporcionen la perspectiva correcta.

La única preocupación de una persona debe ser la manera de atraer la energía positiva que se oculta en la naturaleza hacia sí mismo para contrarrestar el mal que hay en ella. Hasta entonces, la autocrítica de una persona no será beneficiosa de ninguna manera.
[177223]
De Kabtv “Una vida nueva 686 – Libertad de autocrítica”, 4/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta