Una nueva vida #496 – ¿De dónde vienen los sueños?

Nueva vida # 496 – De dónde vienen los sueños?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Nitzah Mazuz

Pregunta: ¿Qué son los sueños? Hay muchos mitos y leyendas acerca de los sueños, este fenómeno ha intrigado a la humanidad durante toda su historia. Incluso los antiguos romanos y griegos intentaron explicarlos. Pero hasta ahora este fenómeno sigue siendo un misterio.

Una persona pasa un tercio de su vida durmiendo y sueña todo el tiempo, a pesar de que, en general, no lo recuerda. Así es como el cerebro procesa y ordena la información que recibe durante el día.

Sin embargo, hay algunos sueños que aparentemente transmiten un mensaje especial que revela el futuro. En general, ¿de dónde vienen los sueños?

Respuesta: Incluso la Torá habla de sueños: el sueño de Jacob, los sueños del faraón y sus ministros. Un sueño es un fenómeno natural, aunque a veces los percibimos como intrascendentes, como sueños poco realistas.

La sabiduría de la Cabalá es de la opinión de que durante el sueño el cerebro sintetiza la información que obtiene durante el día y así, específicamente, percibimos los sueños. Esta información tiene alguna fluidez que aparece en el cerebro sin ninguna conexión con algo real, adquiere formas especiales y veamos imágenes inusuales de personas, animales y eventos extraños.

El resultado es los sueños, a diferencia de la realidad, no tienen base material. Por eso, parece que todo está sucediendo en el aire, sin ninguna conexión con nuestros deseos reales.

Además, en un sueño podemos descubrir deseos que nos gustaría realizar, pero que no estamos preparados para hacerlo, miedos que nos atormentan, de los cuales no podemos liberarnos, fantasías, impresiones agradables y desagradables que hemos experimentado.

Entre ellos está lo que nos gustaría olvidar. Y podría ser que en la vida real hayamos tenido éxito, pero subconscientemente siguen viviendo en nosotros. Así, cuando dormimos, cuando estamos aislados del mundo real y nuestro medio no nos afecta, estos temores y preocupaciones son despertados en nosotros y comenzamos a vivir en un sueño.

Los sueños pueden decir mucho sobre una persona: su estado interior, deseos, pensamientos, todo tipo de planes, temores y perturbaciones. Cuando alguien está bajo hipnosis, es posible interrogarlo y obtener mucha información. En ese estado, se pierde el control sobre sí mismo y se abre al interrogatorio.
[151909]
De Kabtv ” Una nueva vida 496 – ¿De dónde vienen los sueños?” 11/ene/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta