Una nueva vida 507 – ¿Por qué la Biblia es considerada un libro sagrado?

Dr.Michael LaitmanDr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Los libros sagrados hablan de algo más elevado que nuestro mundo. Con el fin de alcanzar y entender lo que están diciendo, debemos llegar a ser santos. La sabiduría de la Cabalá nos explica que la santidad es la característica de otorgamiento y amor. Estas son cualidades divinas que cada persona en nuestro mundo debe adquirir.

Los libros sagrados fueron escritos por personas que alcanzaron la divinidad y su objetivo fue ayudarnos a alcanzar también lo que ellos lograron. Los cabalistas explican que estos autores escribieron los libros sagrados en el “lenguaje de las ramas“, el cual es un lenguaje codificado especial, a través del cual podían describir las fuerzas superiores en nuestro idioma.

La Biblia no es un libro histórico; es un libro vivo. Es un libro en el que se describen  estados espirituales elevados a los que cada persona puede y debe ascender y alcanzar. Lo que debemos hacer es tomar las palabras sobre este mundo que están escritas en el libro y, explorar y lograr su verdadero significado, básicamente, están describiendo un mundo que está por encima del nuestro. En esencia, cuando leemos la Biblia en su verdadero significado interior, descubrimos el sistema operativo que maneja nuestra vida y nuestro mundo.

Después de todo, todo en nuestro mundo -lo inanimado, vegetal, animal y hablante- es manejado por fuerzas espirituales. Lo que debemos hacer es reconocer este sistema operativo con el fin de alcanzar las propiedades de otorgamiento y amor.

[152985]
De Kabtv “Una nueva vida 507 – ¿Por qué la Biblia es considerada un libro sagrado?” 22/ene/15

Material relacionado:
La actitud correcta hacia los libros sagrados
Secretos de los libros sagrados
¿De qué tratan los libros de cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta