Una nueva vida 630 – Superando el terrorismo en Israel

laitman_2015-02-24_oren-yael_02_w

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Yael Leshed-Harel

Resumen

Somos muy débiles porque hemos dejado que nuestros enemigos vivan entre nosotros y que se muevan libremente en todas partes. No estamos preparados para controlar la situación y no podemos actuar de forma agresiva porque el mundo se levantará contra nosotros. Nuestras manos están atadas.

Todos gritan: ¿Dónde está la seguridad? Pero, cuando se llega al gobierno se entiende el problema. El mundo nos odia más a nosotros que a ellos, así que no hay nada que hacer no hay ninguna mejoría en su actitud hacia nosotros.

No hay ejército que pueda resistir al terrorismo; cualquiera puede comprar un cuchillo y estamos acabados. Invertimos mucho en inteligencia para evitar que las cosas estallen. Sin eso, nuestra situación sería mucho peor.

El mundo resolverá muchos de los problemas que lo molestan ahora y así, podrá participar en conferencias anti-Israel. El mundo nos odia sin siquiera saber por qué; es porque tenemos la llave a la felicidad del mundo.

Las malas relaciones entre nosotros causan malas relaciones entre toda la gente en el mundo. El método para la corrección de la naturaleza humana del mal al bien, está en nuestras manos, pero no lo usamos. Al grado en que corrijamos nuestras relaciones, la ola de terrorismo se calmará inmediatamente. Hasta entonces, existiremos por la gracia suprema, que nos está dando poco tiempo para entender lo que está pasando y para corregirnos a nosotros mismos.

Esta vez, nuestro poderoso ejército no nos salvará, sólo al corregir nuestras relaciones el mundo se calmará. La paz entre los judíos en Israel traerá paz al mundo; nos sentiremos como una unidad, una familia.

Nuestra corrección corregirá a todo el mundo. ¿Por qué? Porque hay una red de conexión entre todos y nosotros determinamos lo que sucede en ella. Somos la parte más pequeña y la determinante, como el cerebro de una gran máquina que determina todo lo que la máquina hace.

En el mundo actual, el terrorismo se está convirtiendo en un gobierno, se deriva de una política profunda y bien organizada.

Si nos corregimos, si nos conectamos, obligaremos al mundo a unirse y a alcanzar la paz completa.
[167518]
De Kabtv ” Una nueva vida 630 – Superando el terrorismo en Israel “, 8/oct/15

Material relacionado:
¿Por qué todos odian a Israel?
Los cabalistas acerca de la nación de Israel y las naciones del mundo, parte 10
El camino hacia la paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta