Una nueva vida #672 – Lo que realmente qué son la Torá y las Mitzvot (mandamientos)

NewLife672

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resúmen:

Actualmente la gente no entiende y no sabe el significado real de Torá y Mitzvot. La Torá y los mandamientos son un sistema de leyes del mundo superior que nos gobiernan y es nuestro deber aprenderlos.

Abraham explicó la Torá y las Mitzvot al pueblo de Babilonia y ellos alcanzaron la equivalencia de forma con el sistema operativo superior de la naturaleza y el judaísmo nació. El sistema superior incluye una red de fuerzas operando en la ley básica de mutualidad, conexión y complementación. La naturaleza del hombre es totalmente opuesta a la ley de la naturaleza, quiere alejarse, menospreciar y desechar a los demás.

Abraham habló sobre la misericordia y el amor a otros como medio para semejarse al sistema superior, ya que todas las partes de la realidad deben estar totalmente conectadas. Posteriormente, los estudiantes de Abraham recibieron egoísmo adicional, fueron a Egipto, recibieron la Torá, el método de corregir el ego, en el Monte Sinaí, que simboliza la montaña de odio entre ellos. De acuerdo con este método, tuvieron que trabajar en la conexión entre ellos, sentir la garantía mutua y esperar la fuerza que corrige, la Torá.

La Torá es la Luz que despierta en nosotros cuando tratamos de acercarnos uno al otro. Rabash explicó que hay 613 deseos egoístas en la persona y que hay una Luz especial de corrección para cada uno. La Torá fue escrita en el lenguaje de ramas y nos enseña cómo relacionarnos con los deseos de los niveles de la naturaleza inanimado, vegetal, animal y hablante.

También explica que la imagen del mundo que una persona ve, es la imagen que sus deseos representan cuando se reflejan contra la luz blanca y la Torá, que es la Luz que corrige y que permite ver un nuevo mundo en lugar del oscuro mundo egoísta. La diferencia en percepción está expresada en las relaciones entre nosotros y está descrita en la Torá con expresiones como: Monte Sinaí, el becerro de oro, el desierto, etc. La tierra de Israel es la buena actitud, el deseo de amar y otorgar, un estado que es similar al mundo superior.

Observar las 613 Mitzvot quiere decir corregir los 613 deseos egoístas y cada persona está obligada a hacerlo. Los estudiantes de Abraham descubrieron cómo relacionarse con los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetal, animal y hablante y lo enseñaron a las siguientes generaciones. Utilizaron el lenguaje de ramas y se comportaron en la corporalidad como se comportaban en la espiritualidad, ya que la vida corporal es solo un complemento de la espiritualidad; no la afecta de ninguna manera y ciertamente no la sustituye.

De Kabtv “Una nueva vida 672 – Lo que realmente qué son la Torá y las Mitzvot (mandamientos)” 13/ene/16

Video: Descargar    Audio: Deescargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: