Una nueva vida 677 -El significado de Tu Bishvat

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Niza Mazoz

Resumen

Tu Bishvat representa un estado especial en el cual la persona ve el fruto de su trabajo de plantarse a sí mismo en el entorno correcto. Habiendo realizado 39 labores, es recompensada con frutos: el fruto del árbol del conocimiento y el fruto del árbol de la vida.

La impresión de la vida espiritual pasada aún permanece en el pueblo judío, para que puedan renovarla hoy en día. Pero para desarrollarla apropiadamente, la sociedad tiene que ayudarnos a avanzar hacia la meta espiritual y creceremos como el árbol del campo.

La primera fase en el proceso de crecimiento es el reconocimiento del bien y el mal. Tenemos que definir de forma precisa qué es bueno y qué es malo y llevar a cabo auto-revisiones y escrutinios internos, de nosotros mismos y de aquellos a nuestro alrededor.

La meta es llegar al atributo de amor y otorgamiento. Para hacer eso, tenemos que ascender por encima de nuestra naturaleza egoísta, la cual quiere succionar todo para su propio bien y, adquirir una naturaleza opuesta, la cual quiere dar todo a otros, satisfacerlos, como está escrito: “He visto un mundo opuesto”.

Mientras más queremos ascender, más tenemos que conectarnos con las personas porque nuestra actitud hacia la creación y especialmente hacia la gente es lo que nos conecta con las fuerzas espirituales superiores.

Si cambiamos nuestra actitud de recibir a dar, descubriremos el mundo superior y veremos una nueva realidad en la cual cada uno está en amor y plenitud perfectos, amándose el uno al otro. Para hacerlo, no necesitamos corregir a otros, sino a nosotros mismos, así sentiremos el amor, la Shejiná, la paz y el placer que llenan este mundo. Este es el fruto que eventualmente alcanzaremos.
[175520]
De Kabtv “Una nueva vida 677-El significado de Tu Bishvat” 14/ene/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta