Una nueva vida 679 – Convirtiéndonos en gente de Luz

Dr.Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Para entender lo que Torá y Mitzvot (mandamientos) son, desde un aspecto espiritual, tenemos que olvidar nuestros conocimientos anteriores. Cabalá explica que toda la sustancia de la creación es egoísta, el deseo de recibir, de existir y disfrutar. La sabiduría de la Cabalá nos enseña un método único para desarrollar el nivel “hablante”, el nivel de Adán (Domeh – similar), que es similar a la fuerza superior mediante el uso de la fuerza positiva para corregir la negativa en nosotros, esto es llamado “estudiar la Torá

El deseo de recibir se compone de 613 deseos -248 son más refinados y 365 más densas- con la corrección de los deseos, la persona se convierte en una persona de Luz, una persona de otorgamiento y amor. Nuestro desarrollo nos lleva al entendimiento de que el ego nos está destruyendo, al reconocimiento del mal, lo que conduce a la corrección.

Dado que la intención de actuar por el bien de los demás está oculta, es imposible saber con qué propósito una persona está actuando. Cuando trabajamos en grupo, de acuerdo con el método de la sabiduría de la Cabalá, los 613 deseos que debemos corregir se nos revelan poco a poco, para identificarlos y corregirlos, debemos atraer 613 Luces hacia nosotros. Al principio identificamos sólo un deseo egoísta y después de esto clarificamos el resto de los detalles.

Como una gota de semen que entra en el útero y se convierte en un feto, la persona entra también en un grupo especial y crece ahí y, mediante la comunicación con el grupo, de acuerdo con el método especial, un sentido se desarrolla e identifica el deseo de otorga. Los 613 Mitzvot son los 613 deseos, en cada uno debemos trabajar por el bien de los demás, con la intención de otorgar.
[176068]
De Kabtv “Una nueva vida 679 – Convirtiéndonos en gente de Luz” 19/ ene/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Un comentario

  1. Es muy agradable, pensar,que con mucho esfuerzo,lenta y,penosamente, podemos, talvez algun dia llegar a contribuir,con nuestro granito de arena, a la humanidad,tengo casi 70 años, pienso esforzarme hasta mi ultimo minuto, si D.os, bendito.lo permite…GRACIAS rezo por todos ALLI.

    Argentina 18-02-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: