Una nueva vida 510 – Meditación y contemplación, parte 2

NewLife510

Una vida nueva 510 – Meditación y contemplación, parte 2
EL Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Los métodos orientales se derivan de Abraham, quien dio regalos a las concubinas y las envió hacia el este. Abraham quería que ellas tuviesen algo que les permitiera manejarse con el ego hasta que llegase el tiempo para corregirlo.

Aquellos que estaban preparados para la corrección se convirtieron en sus alumnos y les enseñaba la Cabalá, la forma de cumplir “ama a tu prójimo como a ti mismo.”

A través de la conexión entre nosotros, volvemos al estado previo a la ruptura del alma general y nos volvemos uno. Cuando nuestras partículas internas se conectan de nuevo en un solo sistema, la fuerza del Creador se revela en él. Esta es la razón por la que debe haber un grupo de personas, un Minyán (Grupo de diez).

No anulamos el ego, sino que nos elevamos por encima de él. La naturaleza nos desarrolla hacia la conexión perfecta y la unidad, nos guste o no, lo entendamos o no. Esta es la evolución. La conexión está realmente construida utilizando el ego en una nueva forma opuesta a la forma natural.

Meditación cabalística, si lo llamas así, una persona puede mantenerse con la sensación de una vida plena.

Una persona siente una nueva dimensión en su conexión corregida con los demás; la Luz, la fuerza de otorgamiento, se revela en ella. Hay mundos superiores que existen por encima del tiempo, espacio y movimiento, los mundos de Assiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut, Adam Kadmón y Ein Sof (infinito). Una persona puede tener constantemente la sensación de llenado a través de la meditación cabalística, si se puede llamar así. Cuando se estudia la sabiduría de la Cabalá, no renuncias a la vida ordinaria, sino que  trabajas en la conexión con los demás y descubres la fuerza superior.

En los talleres de conexión de acuerdo con la Cabalá, se discuten cuestiones relacionadas con la conexión entre nosotros y conectarse en el centro del círculo. En un taller de conexión debemos pensar en cómo puedo ayudar a todos a conectarse y sentir la fuerza superior en esta conexión.
[153065]
De Kabtv “Una nueva vida 510 – Meditación y contemplación, parte 2,” 25/ene/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta