Una vida nueva 631- Israel es el país más fuerte en el mundo

631

Una vida nueva 631-Israel es el país más fuerte en el mundo

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cómo define a un país fuerte? ¿Qué determina su estabilidad, y bajo qué condiciones puede Israel volverse el país más fuerte en el mundo?

El tiempo, justo como una maquinaria interna, desarrolla a la raza humana. En el siglo XXI, nos hemos vuelto dependientes el uno del otro. Es imposible saber qué sucederá el próximo momento. Quien sea fuerte hoy puede ser débil mañana. La incertidumbre gobierna cada aspecto de la vida.

Rusia se ha debilitado. Europa pensó en la unidad y hoy todo está derrumbándose ahí. El mundo está cambiando constantemente. Cualquier conexión entre países no dura mucho. Y esto es también verdad en el nivel individual donde las familias se separan, etc.

A una persona no le importa nada. Está llena de dudas y absorta en su teléfono celular. Si a una persona se le dieran un par de miles de dólares para que saliera de su país, muchos abandonarían este lugar.

En este caos es muy difícil decir qué país es fuerte, no hablamos de estabilidad. Israel hoy es muy débil dado que hay muchos factores que pueden instantáneamente minar nuestra estabilidad. Pero podemos hacer de este país el más fuerte en el mundo si aprendemos a usar nuestra fuerza especial. Nuestro mundo es operado por una red de fuerzas y sólo los judíos tienen el poder de afectar esta red.

Depende de si nos conectamos y nos volvemos como un hombre con un corazón. Así es como puede ser medida la fuerza. Ningún otro país excepto Israel puede ser fuerte. Todos los países en el mundo dependen de nosotros. Si nos conectamos, aseguraremos nuestra seguridad, dado que así obligaremos a todos a conectarse con nosotros voluntariamente. Sólo Israel tiene libre albedrío. El resto del mundo depende de la cualidad de la conexión entre nosotros los israelíes.

Estar conectado significa ser responsable el uno del otro, como hermanos en una buena familia. Las buenas relaciones entre nosotros llevarán a la equivalencia de forma con el sistema de liderazgo y providencia en la naturaleza. La naturaleza está hecha de niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza y el hombre, todo conectado en un sistema, como partes de un cuerpo. Hoy descubrimos que el mundo está globalmente conectado, que cada uno afecta a todos los demás, y que cada uno depende de todos los demás. Construir la buena conexión mutua entre nosotros nos hace compatibles con la red de liderazgo de la realidad, y entonces ganamos la fuerza protectora.

Las naciones del mundo sienten que la clave del futuro del mundo está en nuestras manos y entonces nos culpan por todo. En el pasado, una nación que tenía armas nucleares era considerada como fuerte, pero hoy tiene menos peso porque muchos países tienen armas nucleares. Israel se volverá el país más fuerte en el mundo cuando nos volvamos compatibles con la fuerza superior que sustenta toda la naturaleza.

La sabiduría de la Cabalá explora el sistema de Providencia y las leyes exactas mediante las cuales opera .¿De dónde saca alguien el pensamiento de levantarse y atacar? Viene del sistema superior. Sólo nosotros tenemos la posibilidad de controlar los pensamientos y deseos que despertarán en toda la humanidad a través de esta red.

¿Cómo será un Israel fuerte? Será un país que sabe sólo una cosa: Que debemos estar conectados en una buena manera. Entonces ningún terrorista se levantarán contra nosotros y a todos los países en el mundo les agradaremos y nos apoyarán de todas las maneras.
[167557]
De Kabtv “Una vida nueva 631- Israel es el país más fuerte en el mundo” 8/oct/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: