Una vida nueva 635- El bien, el mal y la persona

635

Una vida nueva 635-El bueno, el malo y la persona

Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Aun cuando los estudios muestran que las buenas acciones causan una buena sensación, las personas no se sienten atraídas hacia esto. En las calles no encontramos personas que vengan y sean buenas con nosotros; al contrario, estamos constantemente a la defensiva.

Las buenas acciones no se hacen virales, no infectan a otras personas; existe un freno interno en nosotros. La inclinación malvada es la naturaleza humana, y vale la pena darse cuenta de esto. No nos deja relacionarnos con otros con bondad.

Nos estamos desarrollando en una dirección cada vez peor; las relaciones se están deteriorando; incluso el núcleo familiar está quebrándose. Hubo un tiempo en que una persona estaba conectada a un poblado, una patria, un pueblo. Hoy el contacto se está perdiendo el todo el mundo.

Hacer el bien a otros requiere de muchas fuerzas que una persona no tiene; siempre debe beneficiarse de cierta manera. En Rusia trataron de obligar a las personas a ser buenas por la fuerza; hemos visto los graves resultados de esto. En las naciones escandinavas, existe la seguridad social, pero esto es sólo porque todos saben que nadie cuidará de ellos.

Depende de nosotros tomar conciencia de esto, que de año en año estamos comenzando a distanciarnos el uno del otro. Una persona pierde conexión con sus familiares. En las organizaciones de caridad, trabajan las personas que tienen una inclinación natural por ello. Constituyen cerca del 10 % de la población.

La naturaleza de una persona no le permite beneficiar a otros, entonces nos estamos deteriorando hacia una situación en la que nos estamos devorando el uno al otro. Existe una fuerza en la naturaleza que puede detener el deterioro. Si la localizamos, podemos contrarrestar el mal en nosotros. Si no localizamos esta fuerza buena, el mal en nosotros se incrementará y nos distanciará el uno del otro completamente. La fuerza positiva está latente en el interior de la naturaleza y hará un contrapeso al mal en nosotros. Es necesario aprender cómo localizarla.
[168327]
De Kabtv “Una vida nueva 635-El bien, el mal y la persona”, 21/1oct/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta