Una vida nueva 668 – Dinero y una buena vida

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_wDr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

El dinero simboliza la fuerza de remuneración, es decir una persona puede tomar algo a condición de que pueda pagar por ello. Por desgracia, no consideramos a la naturaleza así y no pagamos por usarla, por lo que después tendremos que pagar un precio muy alto. Es lo mismo cuando tratamos o pensamos mal de alguien. Con esto, lo dañamos y tendremos que pagarle una indemnización.

Todos vivimos en un sistema global cerrado, conectado a todas las otras partes en el universo. Por lo tanto, si una persona recibe algo del mundo, tiene que pagarlo; debe pagar su deuda y estar en equilibrio con la humanidad y con la naturaleza. Una persona que cubre la deuda de su existencia en el mundo vive una vida ideal y nadie le puede hacer daño.

El dinero puede garantizar a nuestros hijos una vida corporal cómoda, pero no la felicidad; la felicidad depende de nuestra capacidad para adquirir algo eterno y surge del reconocimiento de la norma que dirige la realidad. El objetivo de la vida es cruzar a través de lo que nos limita y sentir el mundo aquí y ahora. Este equilibrio da felicidad a la persona, mostrándole su lugar en el panorama general.
[174171]
De Kabtv “Una vida nueva 668 – Dinero y una buena vida” 8/ene/16

Material relacionado:
¿Qué es el dinero?
¿Cuál es la diferencia entre el dinero y el llenado auténtico?
El secreto de la felicidad

Un comentario

  1. Buen días; no dice Baal HaSulam que una persona entrega muchísimo más de lo que recibe a lo largo de su vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta