Una vida nueva 684 – La necesidad de criticar a los demás

684

Una vida nueva 684 – La necesidad de criticar a los demás

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Es natural criticar a los demás ya que todos somos egoístas. Cada uno de nosotros quiere ser el rey y gobernar, e incluso en la escuela ya podemos ver quienes son los niños críticos y calculadores, cualidades que les acompañan en cargos políticos y en el ámbito internacional. Cuanto más crece el ego de una persona, más distinto se siente  a los otros y mayor es su crítica hacia los demás.

Hoy en día, las redes sociales e internet permiten a la persona criticar todo y decir lo que está en su mente para liberar la presión. En el futuro, el ego será aún más complejo, el orgullo crecerá y muy pocos en el mundo se comportarán de manera diferente. En la antigüedad, en los primeros tiempos de la humanidad, el ego era colectivo, pero a medida que el ego se desarrolló cada vez más, cada miembro de la tribu sentía que estaba separado. Se desarrolló el sentido de la crítica con el fin de separar al hombre de los otros hasta nuestro estado actual, cuando todo el mundo odia a todos los demás.

Una persona ataca a otra que lo critica mientras se permite a sí mismo criticar a todos los demás, pues tiene la impresión de que él es el único inteligente que entiende todo. En el siguiente nivel del desarrollo del ego, una persona se sentirá tan distante de otros que no tendrá nada que ver con ellos, ni en el comercio ni en cualquier otra área. Cada uno de nosotros se sentará solo en su casa y sólo las máquinas harán el trabajo por nosotros. La gente ni siquiera participará en deportes; todo se congelará.

Sólo puede haber crítica constructiva hacia un ser querido, pero hoy todo el mundo odia a todos los demás y cuando todo el mundo se sienta aislado y solitario y la pregunta “¿para qué estoy viviendo?” surja en la persona, la corrección del ego seguirá.
[176953]
De  Kabtv “Una vida nueva 684 – La necesidad de criticar a los demás”, 2/feb/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta