Una vida nueva 685 – Lidiando con la crítica en la familia

685

Una vida nueva 685-Lidiando con la crítica en la familia

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Nuestro creciente ego nos causa el criticar a nuestros hijos y exigir que nuestros hijos realicen lo que nosotros no alcanzamos. Pero la crítica debe ser mínima, manteniendo las fronteras que definimos para nuestras normas familiares, y el hijo debe aprender cómo activar su sentido crítico por sí mismo de forma correcta, manteniéndose dentro del marco de referencia de la familia. Si él no se critica a sí mismo cuando va en contra de las reglas aceptadas de la familia, entonces nosotros los padres lo criticamos suavemente para proporcionarle las herramientas para ser auto-crítico.

Un niño necesita saber que tiene una familia para toda su vida, y si va en contra de las reglas generalmente aceptadas en la familia, perderá la relación correcta con esta. La regla general más importante es estar conectado con la familia; ese es el valor más elevado, y si se comporta de una manera que no es aceptable en la familia, perderá la conexión y la seguridad, y esto lo traerá de regreso al camino correcto.

La familia es la unidad básica en la naturaleza y no debemos destruirla. Los padres dieron a luz a una nueva vida, y si se divorcian, destruyen la buena relación familiar para los hijos.

Requerimos de preparación para saber cómo criticarnos con amor y recibirlo con buen espíritu. Por ejemplo, ¿cómo nos comportamos con un niño que estudia para un examen? Expresamos nuestras expectativa familiar de que tendrá éxito; lo ayudamos a estudiar, y si es también posible le prometemos una recompensa.

Para hacer esto debemos gradualmente construir normas familiares: todos deben decir cómo contribuirán a la familia, y la familia expresará su aprecio y agradecimiento por todas sus contribuciones diarias en tiempos establecidos, incluso si esto es artificial y fabricado. Es importante abrir una nueva página cada día sin mencionar los eventos del día previo. Podemos darnos un beso cuando nos reunamos, y así. Así es como establecemos principios, acuerdos, y hábitos y proporcionar ejemplos, dado que el ejemplo personal es la mejor influencia, más que las palabras. Si tengo una crítica, debo restringirme y sólo abordarlo amablemente y preguntar: “¿Hiciste eso a propósito?” Con esto no estoy expresando mi actitud acerca de lo que hizo. En su lugar estoy aclarando con el niño su actitud acerca de lo que hizo y su intención. Le ayudo a clarificar lo que hizo y qué quiso decir con eso, con amor. De esta manera le estoy enseñando cómo criticarse a sí mismo.
[177059]
De Kabtv “Una vida nueva 685-Lidiando con la crítica en la familia”, 2/feb/16

Un comentario

  1. “EL CREADOR BENDITO SEA”Este con todoa ustedes en Bei Baruj SON”mi grupo”..GRACIAS POR TODO LO QUE ME BRINDA; SiEMPRE CON AMOR!!!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: