Una vida nueva 687 – Autocrítica real

687

Una vida nueva 687 – Autocrítica real

El Dr. Michael Laitman en una charla con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

“El necio cruza sus manos y come su propia carne” (Eclesiastés 4:5); cualquier cosa que sucede viene de arriba,  así que debemos mirar hacia adelante. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo podemos intervenir con el futuro y cambiar las cosas de una mala dirección hacia una buena. Nadie aprende nada del pasado, así que no hay razón para profundizar en ello.  Toda la humanidad se está deteriorando, y dado que es imposible cambiar el momento previo, no hay razón para considerarlo.

Una persona no puede cambiar nada para mejorar por sí mismo, pero si puede atraer la fuerza positiva de la naturaleza para equilibrar la negatividad que está en sí mismo. Si atrae la fuerza positiva, no tiene nada que temer del futuro o que reprocharse por el pasado. La fuerza del mal en nosotros es el ego que quiere todo para sí mismo, y la fuerza del bien es el poder de otorgar.  A partir de nuestro tiempo hacia adelante comienza una nueva era en el desarrollo del ego, y requerimos el poder del bien en la naturaleza para sobrevivir.

Este no es un enfoque fanático religioso, más bien es el más realista que hay. Hay una fuerza superior que nos maneja, y una persona es responsable de cuánto atrae la fuerza del bien a su vida. Debería criticarse a sí mismo en relación a esto.  Nuestro sistema de gobierno es llamado el “alma”, mediante el cual yo puedo medir y sentir cuánto bien y cuánto mal hay en mí.  Me corresponde atraer solamente la fuerza del bien hacia mi vida, y no tengo nada más qué hacer.

Yo soy responsable del siguiente momento, y no por el momento previo. La física avanzada está descubriendo que no hay tiempo, más bien todo está en relación a nosotros, y lo que fue en el pasado no es nuestra responsabilidad, así que no tenemos por qué criticarnos sobre el pasado.  Pero el mañana está de nuevo en nuestras manos, y la fuerza del bien es el poder de dar y amar; es esencial para sobrevivir en el mundo conectado de hoy. El poder de otorgar y de amar nos conecta a todos los demás y de repente vemos que el mundo entero soy yo; es mi alma.
[177324]
De Kabtv “Una vida nueva 687 – Autocrítica real ” 4/feb/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Un comentario

  1. Estoy tratando de hacer el bien, voy reconociendo el mal, mi ego, pero no veo esa fuerza buena. A veces me desespera la situacion.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta