Vida nueva #501 – El verdadero propósito de la Biblia

NewLife509

Vida nueva #501 – El verdadero propósito de la Biblia
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

La Biblia es el libro de la vida. Nos dice cómo ascender por encima de nuestra actitud regular a la vida y cómo fluir en una corriente, como un río en el que una persona se conecta con el agua y fluye en ella.

Todos conocemos las historias de la Biblia en un nivel u otro, pero pocos entienden su singularidad. La Biblia no es un libro que nos enseña historia o geografía y tampoco es un libro de leyes. La Biblia es el libro de la vida y tiene el poder de afectar al lector de tal modo que al leerlo cambia, se descubre a sí mismo y encuentra que todo lo que está en la Biblia está en su interior.

La Biblia está escrita en un código que debe ser descifrado y con el fin de comprenderla profundamente, debemos aprender un nuevo lenguaje, el lenguaje del otorgamiento. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, el otorgamiento significa otorgar abundancia.

Otorgamiento es un atributo especial e interno que no es fácil de adquirir. La persona que lo adquiere está en una realidad de amor a los demás y se le llama cabalista.

Uno puede confundirse y pensar que también sentimos amor por los demás, pero si nos fijamos en nosotros mismos sin embellecer las cosas, vamos a descubrir que, junto con el amor que tenemos por los demás, siempre hay un cierto nivel de autoplacer, una agradable sensación, satisfacción y así sucesivamente. Nuestra naturaleza no permite que amemos unilateralmente sin recibir nada a cambio. Cuando una persona asciende por encima de su naturaleza, se abre para ella un nuevo canal de percepción, de pensamiento y de sentimientos y, comienza a vivir en un abrazo con la Biblia.

Es sólo a través del atributo del amor, a través de la conexión entre nosotros, que podemos abrir la Biblia correctamente. Se nos llama el pueblo del Libro y tenemos la responsabilidad de abrir la Biblia y aprender su interioridad. Esta es la razón por la que debemos ascender a un estado de otorgamiento total, de amor por los demás, amor por el mundo y luego comprenderemos lo que ésta dice. Esta revelación es posible sólo a través de la conexión y el amor que se logra mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, no hay necesidad de ninguna inteligencia especial o atributos sublimes. Lo único que se necesita es un deseo.
[152259]
De Kabtv “Vida nueva #501 — El verdadero propósito de la  Biblia,” 15/ene/16
Video: Descargar   Audio Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: