Vida nueva #648-Saliendo de mí mismo hacia una nueva vida

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Percibimos la realidad a través de un filtro de “si es bueno para mí o malo para mí”, aunque no sentimos lo que sucede en realidad. Pero, el ser humano en nosotros quiere más. Quiere saber para qué está viviendo, qué sucede de hecho en la realidad. La sabiduría de la Cabalá  nos habla de cómo hacer eso. Simplemente necesitamos conectarnos con más personas que también quieran “salir del rábano”.

Juntos realizamos ejercicios con cada uno cuidando de los otros, y así construimos una red de garantía mutua y estimulamos a la fuerza oculta.

La Naturaleza está hecha de dos fuerzas: las fuerza positiva y negativa. Esto es verdad en los niveles de la naturaleza del inanimado, vegetativo y animado, pero cuando se trata de nosotros, sólo opera la fuerza negativa. Cuando practicamos en un círculo, estimulamos la fuerza positiva hacia nosotros mismos y esta equilibra la fuerza negativa en nosotros. La fuerza positiva fluye entre nosotros como un manantial, construye un nuevo atributo de otorgamiento en nosotros y nos hala hacia fuera del rábano. Así es como una red llamada “hombre” es construida entre nosotros, en la cual existen cinco sentidos espirituales.

Una vez que entramos a la dimensión superior, la fuerza negativa entre nosotros crece una vez más y nos separa, y una vez más trabajamos contra ella. Entonces la persona se libera de todos sus problemas, entiende por qué sucede todo, y promueve su avance hacia los otros, hacia el amor. La fuerza de otorgamiento que invocamos es el más que equilibra el menos en nosotros. El ser humano en ti no está dentro de ti, sino en los demás. Cuando sales de ti mismo, descubres que el mundo entero eres tú.

El mundo superior significa la realidad superior, la dimensión superior. Es imposible explicar qué es antes de que lo sientas. Ahora vivimos en el atributo de recibir, y es la transición hacia la vida en el atributo de otorgamiento. La realidad que sentimos ahora es falsa, mientras que la realidad superior es real, eterna, el mundo de la verdad. El cuerpo humano muere, pero el ser humano en este, el atributo de amor y otorgamiento que ha desarrollado, es eterno.
[170286]
De Kabtv “Vida nueva #648-Saliendo de mí mismo hacia una nueva vida”, 18/ene/16
Video: Descargar     Audio: Descargar 

Material relacionado:
Una nueva vida 671-¿Hacia dónde?
Una nueva vida 678 – 613 mitzvot (mandamientos) y la percepción de la realidad
Una nueva vida 679 – Convirtiéndonos en gente de Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta