A favor de mantener a la familia unida

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá tiene una fórmula para una vida familiar feliz?

Respuesta: Por supuesto, después de todo, la sabiduría de la Cabalá nos habla de la unidad de la gente y el nivel particular de unidad es la familia.

Pregunta: ¿Quiere decir que las personas que eduquen a la sociedad, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, pueden reemplazar a sicólogos familiares? Después de todo, preservar la integridad de la familia hoy en día, es un gran problema: a diario hay dificultades domésticas; la vida no es fácil y el núcleo familiar está comenzando separarse.

Respuesta: Las familias no están rompiéndose a causa de los problemas diarios, sino porque es en interés de industriales, publicistas y ese tipo de personas. Mientras que una pareja necesita un apartamento, una pareja divorciada necesita dos. Hoy la economía global necesita más consumidores y el divorcio duplica su número. Más aún, la élite no necesita millones de personas que procreen.

Comentario: Pero los industriales también viven en familias.

Respuesta: Son sólo el 1% de la población mundial y no necesitan al resto ¡Para qué necesitan siete mil millones de personas! Para ellos, es mejor reducir la población mundial, incluso sin guerras, simplemente reduciendo la procreación. Así se reducirá la población mundial a la mitad durante una generación.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá sabe cómo mantener unida a la familia?

Respuesta: No es simple. La sabiduría de la Cabalá gradualmente le enseña a la gente cómo interactuar el uno con el otro correctamente.

Comentario: Escuché en una de sus conferencias que si uno de los cónyuges estudia la sabiduría de la Cabalá mientras que el otro está alejado de ella, no tienen muchas probabilidades de mantener unida a la familia.  

Respuesta: Por supuesto que hay problemas. Si un cónyuge está muy interesado en la vida en el nivel espiritual y el otro está interesado en la vida en el nivel corporal, hay desacuerdos y conflictos y sienten que tienen diferentes impulsos. Pero incluso así nadie dice que deben divorciarse. Al contrario, es necesario mantener unida a la familia, no importa como.

Necesitamos hacerlo por todos los medios. Sé que no es fácil. Aún así es mejor mantener a la familia unida, especialmente si hay niños. Primero, estoy en contra del divorcio. Segundo, de alguna forma, tratar de que quede claro para el cónyuge que tienes un sueño, algo en lo que estás realmente interesado. Lo mejor sería atraer a tu pareja a tu campo de interés, ya que al estudiar la sabiduría de la Cabalá, la persona comienza a descubrir el significado real de la vida.

Hasta cierto punto, todos están interesados en este asunto.
[178049]
Del Webinar en zahav.ru 10/feb/16

Material relacionado:
Cómo mantener unida a la familia
El amor, el matrimonio y la Cabalá
Cuidando unos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: