Altruistas egoístas

thumbs_Laitman_632_3Comentario: Los científicos afirman que los más grandes egoístas son altruistas, ha sido probado a nivel neurológico y a nivel económico. Hay incluso un término “castigo altruista”, que es cuando castigamos a quienes dañan a la sociedad, aquellos que no hacen feliz a la gente, aquellos que dañan nuestra libertad, disfrutamos haciendo eso y como resultado nuestro ego crece incluso más.

Respuesta: Por supuesto podemos comprar a una persona si le damos regalos, la servimos y le mostramos amor. Así le daremos placer continuo, disfrutará, se acostumbrará a los placeres y lo acercaremos a nosotros. En general, este es trabajo femenino: cuando la mujer apoya y cuida a su hombre, él  siente que ella es la figura materna y la necesita.

No veo nada malo en eso. Es la forma en que nos comunicamos los egoístas. Si no necesito a nadie, no me daría cuenta de que está a mi lado. Siempre noto sólo lo que necesito y de lo que me puedo beneficiar o, lo que me molesta o amenaza. Es decir, notamos lo que afecta nuestro deseo ya sea de forma negativa o positiva.

El ego más grande es en realidad el ego altruista. Es un ego muy sofisticado y desarrollado. Cuando me doy cuenta que detrás de cada simple acción buena, como ayudar a un pequeño animal o cuidar a un bebé, gradualmente lo amanso o engaño cumpliendo su deseo para que no pueda seguir sin mi ayuda. Invocando una cierta reacción y que sienta que me debe algo.

Pregunta: Si sólo vemos el ego detrás de cada acción ¿hacia dónde nos llevará?

Respuesta: A ninguna parte. Es una fase avanzada del ego, así entendemos cómo trabajar con otras personas que también son egoístas, si las tratas de forma altruista, los compras y no tendrás que manejarlas por la fuerza, sólo tratarlas bien.

Es el mismo beneficio egoísta pero a un nivel más elevado, hoy  los científicos se dan cuenta, así es como se sentirá la gente: que es el mismo egoísmo. Es similar a la relación entre madre e hijo. La madre ama a sus hijos en una forma humana normal, les da todo y como resultado, ella los necesita y ellos la necesitan.

Comentario: Pero la gente está segura que el amor maternal es verdadero amor altruista.

Respuesta: Tenemos que observar la vida de forma un poco más seria. Yo reconozco, respeto y además amo a mi madre que todavía está viva.

Sé cómo tratarla, cómo debería tratarla y cómo me trata ella a mí, pero debemos entender que es la naturaleza la que invoca este sentimiento en nosotros y no la persona la que se educa a sí misma para ser así. Esta es la diferencia.

Debemos entender que el hombre opera de acuerdo a la ley de la naturaleza que lo aguijonea de esta manera, esa es la razón por la que busca comida, sexo, familia y el amor de los padres.

Es diferente si lo hace en contra de su ego, si se educa para establecer relaciones totalmente nuevas con todo lo externo a él, alrededor de él, la naturaleza inanimada, las plantas, los animales y los seres humanos. Entonces cada cambio por el que pasa por su propia voluntad, como resultado de la educación en contra de su naturaleza instintiva egoísta inicial, un cambio que es resultado de fuerza y esfuerzo será considerado un logro y por lo tanto, algo de lo que puede estar orgulloso.

Las Reshimot egoístas se desarrollan dentro de nosotros, son registros de datos que nos son dictados y tenemos que ascender por encima de nosotros mismos para alcanzar un estado egoísta más elevado ¿De qué otra forma puedo entender el siguiente estado si no es descrito dentro de mí de forma egoísta? Así es como lo siento, “¡Yo quiero!” Quiero no sólo este mundo; quiero también el mundo superior, el futuro que está por encima de la muerte y de todo. Quiero verlo todo, controlar todo, entender y sentir todo.

Entonces estoy dispuesto a escuchar lo que dice la sabiduría de la Cabalá y cómo me ayudará de ahora en adelante. Esta ayuda se me da para que pueda actuar en contra de mi naturaleza e invierta mi naturaleza internamente y comience a pensar diferente, no con la intención de recibir, sino con la intención de otorgar, no cuidar de mí mismo, sino cuidar a otros.

En este estado siento paz, satisfacción y ya no lo anhelo. Es totalmente diferente del amor de una madre hacia su hijo. Ella siente un amor instintivo con el cual está satisfecha, pero aquí siento a otros y no a mi propio hijo hacia quien siento una emoción común personal y humana, sino extraños totales que pueden ser opuestos a mí y hacia quienes siento repulsión. Así es como llegaremos al obtener una conciencia cabalística. Aun cuando es un gran esfuerzo, tendremos éxito.
[179018]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/mar/16

Material relacionado:
Egoísmo al servicio del altruismo
Combustible egoísta para un propósito altruista
¿Cómo es que células altruistas producen un egoísta?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta