Amán hoy

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Quién es Amán en nuestro tiempo?

Respuesta: Amán es la fuerza que nos divide y por lo tanto, debilita la nación y así es más fácil manejarnos. En el Libro de Ester, Amán dijo al rey Asuero, “Hay un pueblo esparcido y separado entre los pueblos, en todas las provincias de tu reino…”; son débiles porque están divididos, por eso es más fácil destruirlos.

Por esta razón tenemos que unirnos por encima de todas nuestras diferencias, incluir cada parte de la nación, a pesar de todo lo que nos divide, sin ningún argumento en cuanto a quién tiene la razón.

La sabiduría de la Cabalá nos dirige a esta unidad, a unirnos por encima de nuestras diferencias, como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones“, ya que esta es la única unidad que puede haber en la nación de Israel, de otro modo, sería como una reunión de exiliados, como una colección de inmigrantes de diferentes partes.

Amán es la fuerza que desgarra la nación judía. Podemos identificarlo en cada parte de la sociedad, religiosa y secular, corrientes políticas de izquierda y derecha, etc. Cabalá es el método de unir los opuestos, por encima de todos los rechazos. Es el único método que tiene la fuerza de la corrección, la fuerza de Ester y Mardoqueo.
[179765]

Material relacionado:
Personajes de purim: Aman
Los deseos irreprimibles de Haman
El sombrero correcto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: