Cabalá, la ciencia más realista

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué llama a la sabiduría de la Cabalá ciencia y no doctrina?

Respuesta: Los cabalistas y la gente que trata de entender, dice que la sabiduría de la Cabalá es una ciencia. La sabiduría de la Cabalá cumple con todos los criterios según los cuales definimos una ciencia, no con los de una doctrina.

Una doctrina no se basa en hechos. Es una síntesis de las ideas e hipótesis que una persona adquiere por experiencia, pero no, por hechos; su documentación no es clara ni precisa de acuerdo a la regla: ‘un juez tiene sólo lo que sus ojos pueden ver’, observaciones y medidas de nuestro mundo, hasta el punto en que algo se le revela.

Un cabalista es una persona que ha desarrollado sentidos adicionales con los que explora la naturaleza más profundamente que otros. Explora el nivel de la naturaleza donde están las fuerzas que la rigen, el plan y la información que guía nuestro mundo es una realidad para él. Lo alcanza registra y construye de manera absolutamente precisa. El mundo en el que está no es menos real para él que nuestro mundo y considera investigación científica sus estudios sobre el mundo superior y a él mismo, un científico.

Por otra parte, los cabalistas afirman que la sabiduría de la Cabalá cumple con todos los requisitos y definiciones de la ciencia, más que las otras ciencias, porque explora la naturaleza en su verdadera forma, -no en el estrecho marco en el que recibimos, con confusión, una serie de influencias, reflexiones y alteraciones de nuestro entendimiento y sentimientos y, fuera de nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Percibimos el mundo sólo a través de nuestros cinco sentidos o por instrumentos que amplían un poco su gama de percepción, mientras que los cabalistas perciben la naturaleza en su forma absoluta, porque desarrollan la habilidad de salir de sí mismos, ascendiendo sobre su ego, este distorsiona su capacidad de entender la naturaleza por los sentimientos y mente egoístas; los cabalistas se convierten en verdaderos investigadores científicos, que superan a los científicos de nuestro mundo.
[179340]
De la lección de Cabalá en ruso 17/ene/16

Material relacionado:
Las ciencias y la sabiduría de la cabala
La diferencia entre la sabiduría de la cabala y otras ciencias
La sabiduria de la cabala como una herramienta para comprender el universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: