¿Cómo debemos relacionarnos con la Infidelidad?

thumbs_laitman_961Pregunta: En el pasado cada hombre tenía varias mujeres, ¿era considerado infidelidad?

Respuesta: En épocas pasadas no se consideraba infidelidad ni algo inusual, ya que un hombre no descuidaba a su familia.

Si deseamos entender este fenómeno, primero, debemos entender la naturaleza superior del hombre y la mujer y en consecuencia, entender lo que podemos exigir de ellos.

Una mujer siente que pertenece a su hombre. Es como está hecha psicológicamente, por lo que cualquier expresión de pasión por parte de su hombre a otra mujer, le parece infidelidad. La pasión sexual de la mujer se relaciona con sentimientos, fidelidad, etc., mientras que la pasión del hombre se deriva de la excitación sexual y no siente nada hacia el objeto de su pasión que no sea el deseo sexual.

Por esta razón la humanidad tiene que aprender cómo vivir y relacionarse correctamente de acuerdo con la naturaleza.

Pregunta: ¿Qué pasa si un hombre tiene en una relación a largo plazo con otra mujer?

Respuesta: Entonces ya no es atracción sexual, sino conexión material. En épocas anteriores fue aceptado que un hombre tuviera varias familias o una familia con varias esposas y muchos hijos de sus diferentes esposas.

Hoy, hay culturas en las que una mujer puede tener varios hombres; todo es cuestión de cultura.

Pregunta: ¿Pero hay algo que puede dañar el desarrollo espiritual? ¿No es una transgresión del mandamiento “No cometerás adulterio”?

Respuesta: El adulterio se refiere a la mujer que está casada con otro hombre. Una mujer casada es un tabú, igual que una mujer no tiene derecho a seducir a un hombre casado.

Pero hoy en día vivimos en un tiempo tal y nuestra vida es tan confusa que las leyes corporales ya no coinciden con la naturaleza espiritual de la persona.
[176719]
De la lección de Cábala en ruso 6/dic/15

Material relacionado:
El peligro y la desilusión de las aventuras virtuales
Paz entre marido y mujer
El secreto de una vida matrimonial feliz

Un comentario

  1. ACASO ESTAMOS VIVIENDO EN LA ANTIGÜEDAD?
    QUE NOS HACE DIFERENCIARNOS DE LOS ANIMALES?
    PARA QUE NOS SIRVE LA INTELIGENCIA HUMANA AL RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS?
    EL HOMBRE PUEDE DAR RIENDA SUELTA A SUS INSTINTOS ANIMALES? CUAL ES EL RESPETO QUE SE LE DEBE A LA SHEJINA? LAS ORGÍAS SON ACEPTADAS Y JUSTIFICADAS EN LA ESPIRITUALIDAD? SODOMA Y GOMORRA ESTABAN EN LO CORRECTO, POR ESO FUERON DESTRUIDOS POR EL CREADOR?
    PORQUE ES CONSIDERADA INFIDELIDAD SOLAMENTE PARA LAS MUJERES?
    QUE ES LA FAMILIA Y QUE LES ESTAMOS ENSEÑANDO A LOS HIJOS, ESAS NUEVAS GENERACIONES, SOBRE LOS VALORES HUMANOS Y EL AMOR DE LA PAREJA, HOMBRE Y MUJER, DE LOS PADRES Y EL AMOR AL PRÓJIMO, AL CREADOR Y LA CREACIÓN? ESTAMOS BUSCANDO NUESTRA PROPIA DESTRUCCIÓN VOLVIENDO A LOS INSTINTOS ANIMALES PARA RESURGIR DE NUEVO DE ENTRE LAS CENIZAS?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: