“¿Cómo salvar la economía mundial?”

Dr. Michael LaitmanOpinión (socialeurope.eu): “Vivimos en el marco de un sistema financiero que proporciona estabilidad al dólar estadounidense. Esto puede ser benéfico si los intereses del sistema financiero mundial no entran en conflicto con los intereses de la economía y del sistema financiero de Estados Unidos.

“Pero la parte estadounidense de la economía mundial se redujo del 50% a menos del 20%. En condiciones de ausencia de ingresos por emisión de valores, el sistema financiero mundial se encontró a la baja y el crecimiento económico se detuvo. La crisis es tan grande que la victoria de una de estas fuerzas, inevitablemente aniquilará a la otra. La paz no puede existir aquí, el conflicto sólo puede ser resuelto con el colapso de una de las partes, pues no hay recursos para sostener a ambas. Por lo tanto, la lucha será cada vez más fuerte y más profunda.

“La pregunta es si la economía estadounidense se protegerá a expensas del sistema financiero mundial o la economía mundial se salvará a costa de Estados Unidos”

Mi comentario: La salvación de la humanidad será a través de la unidad. La solución no está en el plano financiero, sino en igualar el sistema con la naturaleza, con la que la humanidad está en oposición.
[176619]

Material relacionado:
La economía del equilibrio
Impotencia durante el colapso del viejo mundo
La crisis ha cambiado las actitudes de la juventud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta