¿Cómo te amas a tí mismo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: La sabiduría de la Cabalá se basa en el principio “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18), pero ¿cómo puede una persona amarse a sí misma?; ¿es posible amar a los demás sin amarse a sí mismo?

Respuesta: La suposición de la pregunta no es correcta. No necesito odiarme para amar a los demás; más bien, se me da este principio como ejemplo. Del mismo modo en el que me preocupo por mí en todo momento, asi debo relacionarme con los demás. Debo estar preocupado por su comodidad, su bienestar, que estén seguros, con calidez y satisfechos, tal y como yo estoy preocupado por las cosas básicas necesarias y simples para mí mismo.

Por otra parte, si entiendo que esto no es lo principal en la vida, que además de satisfacerme a mí mismo con las necesidades mínimas y normales, yo quiero relacionarme a estados superiores, eternos y perfectos y comienzo a unirme con Él, estoy dispuesto a explicar lo mismo a otras personas, para que puedan entender la oportunidad única que tenemos en nuestro mundo para trascender hacia el mundo superior y comenzar a existir ahí en un estado de eternidad y perfección.
[176756]
De la lección de Cábala en ruso 27/dic/15

Material relacionado:
¿Debo amar a los demás o preocuparme por ellos?
Obligados a amar
El amor es una calle de doble sentido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta