Conexión mutua utilizada como un arma

Dr. Michael LaitmanOpinión (ecfr.eu): “Interdependencia, una vez anunciada como una barrera para el conflicto, se ha convertido en una moneda de poder, ya que los países tratan de explotar las asimetrías en sus relaciones. Muchos entendieron que el truco es hacer a sus competidores más dependientes de sí, en lugar de estarlo a ellos – y luego usar esa dependencia para manipular sus comportamientos.

Como cuando un matrimonio va mal, son los innumerables vínculos y dependencias que hacen cualquier guerra de rosas efectiva y dolorosa. Muchas de las herramientas se veían familiares para aquellos empleados durante la globalización de los 90, pero su propósito fue diferente.

El régimen de comercio mundial, una vez herramienta de integración,  ha sido impulsado por sanciones económicas y financieras. De igual manera, las instituciones mundiales multilaterales se dejan de lado cada vez más por una nueva generación de competencia de clubes de amistad.

En lugar de utilizar la infraestructura y la construcción de enlaces de infraestructura física como una manera de maximizar las ganancias, China y los EE.UU. las están usando como una herramienta para la proyección del poder. E incluso el Internet está siendo utilizado como un arma, fragmentada debido a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad.

Esto quiere decir que los países que no dependen mucho de cualquier otro (con economía diversificada; capaces de importar energía de muchos lugares) estarán protegidos de la mayoría de los ataques geo-económicos”.

Mi comentario: Todo eso es hecho por el hombre en este mundo, realizado a través de su egoísmo. Por ello, no hay resultados positivos que se deriven de eso. El reconocimiento del daño, queriendo decir con esto el reconocimiento del mal en todas sus acciones, conduce a reemplazarlo por otra acción, que también se revela a sí misma como mala, y así en adelante, hasta que nos desilucionamos de todas nuestras acciones y, en desesperación, escuchamos lo que la Sabiduría de la Cabalá nos ofrece. Pero primero debemos rehacernos a nosotros mismos y luego podremos hacer todo.
[179271]

Material relacionado:
El gen de la separación y de la conexión
Una red de conexión enlaza todos los corazones
Un largo camino hacia la conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: