Construír una cerca en Jerusalén

Dr. Michael LaitmanComentario: El presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog sugirió que se separe Jerusalén del este de Jerusalén del oeste con una valla de seguridad. Dijo que los judíos no pedían lugares como Shuafat y Issawiya en el este de Jerusalén, cuando pidieron a Dios que les permitiera regresar a Jerusalén.

Respuesta: Entiendo que no pedían tales vecinos. Soy consciente de que no hay nada bueno en tener vecinos árabes, mientras los judíos no se corrijan a sí mismos. Así que, ante todo, nosotros los judíos tenemos que corregirnos y mientras esto no suceda, tenemos que construir cercas. El mundo está volviendo a su punto de partida, cercar ciudades, como la muralla china, etc.

Pregunta: ¿Esto significa que está a favor de construir cercas en diferentes partes de Jerusalén?

Respuesta: Por supuesto que no. Debemos construir cercas alrededor de nuestro Estado, no dentro de él. Las cercas deben proteger el Estado de los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera de Líbano, Siria, Jordania, en las formas que pueden.

Por supuesto, debemos cercar Israel de la mejor manera posible, como lo hicimos en la franja de Gaza, eso hace las cosas más simples. Nuestros vecinos nos están obligando a hacerlo, una y otra vez, por lo que necesitamos construir cercas y trabajar en nuestra corrección y, nuestro cambio traerá el cambio de nuestros vecinos.

Esta será una barrera potencial invisible.
[177003]
De  Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 10/feb/16

Material relacionado:
¿Cómo podemos trascender el Majsom (barrera)?
La Luz del alma traspasando la barrera del ego
Una barrera psicológica en el sendero del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: