Corrección de las relaciones entre nosotros

thumbs_laitman_229El problema del mundo es que no existe una correcta conexión entre las personas. Una correcta conexión es un sistema en el cual todas las partes se encuentran entre ellas en armonía, donde todos están preocupados por el bienestar de todo el sistema y nadie está preocupado por su propio bienestar. En una situación como esta, el sistema es perfecto.

Cuando las personas alcanzan una conexión como esta entre ellas, comienzan a sentir la naturaleza y no a sí mismos. La naturaleza que comienzan a sentir es llamada el “Creador” porque descubren su mente, programa, y propósito.

Comenzando por Abraham, las personas comenzaron a alcanzar la armonía de la naturaleza en la conexión entre ellas, descubrieron al Creador. Los estudiantes de Abraham se comportaban de acuerdo a las leyes generales del mundo, al grado en que descubrían al Creador. Este comportamiento llegó a ser expresado en actividades diarias y en la relación con el entorno, y se derivó de forma natural y directamente a partir de sus sensaciones. Las actividades que los miembros del grupo de Abraham implementaron parecían ser sólo acciones mecánicas para alguien que no pertenecía a este grupo y no sentía la naturaleza y el sistema de conexión entre las personas.

Una conexión mutua armoniosa entre las personas es llamada “amor”, entonces está dicho: “Yo creé la inclinación malvada, yo creé la Torá como una especia”. La intención de la palabra “Torá” es el poder del Creador que está diseñado para corregir las relaciones entre nosotros, las relaciones de rechazo mutuo egoísta. Cuando un persona se involucra  con la corrección de su naturaleza egoísta eso es llamado observar la Torá, y aprender la Torá es llamado aprender las posibilidades para corregir el ego.

La Mitzvá (mandamiento) general del Creador es la corrección del ego al nivel de “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Cuando una persona lleva a cabo mecánicamente las actividades asociadas sin corregirse a sí mismo, a su ego, esto es llamado mantener las costumbres. Desde los días en que el pueblo de Israel cayó del nivel de “y amarás a tu amigo como a ti mismo” al nivel de “odio infundado”, ellos se han encontrado en un estado de mantener las costumbres.

En su esencia interna, el pueblo de Israel son un grupo de personas que se encuentran en Arvut (garantía) mutua, anhelando ser “como una persona con un corazón”, y llenos con amor mutuo.
[179543]

Material relacionado:
La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas
Convención En Moscú, “Garantía mutua es la Fundación de la Naturaleza,” Day One – 11/20/15
Los buenos están sembrando semillas de buenas relaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: