Del sentido del sufrimiento al sentido de la vida

thumbs_laitman_532Pregunta: ¿Por qué sufren los niños? Sólo son criaturas inocentes e indefensas. Si hay un Dios, ¿cómo puede haber tanto dolor y cómo permite tanto sufrimiento en el mundo?

Respuesta: El mundo está lleno de sufrimiento, no se puede justificar el hecho de que alguien mate, robe y cause dolor a otros.

Pero cuando la persona comienza a sentir que el sufrimiento en el nivel corporal le puede aportar cierta corrección, comienza a justificar ese sufrimiento, acepta la justicia con una sensación de placer y alivio. En general, no entendemos que el sufrimiento no es respuesta a transgresiones, como por ejemplo, el sufrimiento de un niño pequeño, que no ha hecho nada malo. Eso sólo vienen para obligarnos a buscar el significado en ellos; son la ‘vara’ que nos impulsa a hacerlo.

El problema es que no sentimos ni entendemos por qué debemos ser golpeado y, los golpes pueden ser muy duros. Vemos lo que ocurre en las salas de niños en los hospitales y lo que sucede en el mundo en general. Hay un sufrimiento enorme que con el tiempo, se conecta a un deseo general que obliga a la persona a ser más prudente y a empezar a darse cuenta de que fue creada para realizar una misión determinada.

En realidad, es un sentimiento de injusticia, sufrimiento inútil e incomprensión de su origen, la razón por la que ocurren estas cosas nos lleva a la pregunta: ¿De dónde viene esto? Después de todo, ¡tiene que haber una razón!

Los sufrimientos que nos causan dudas, nos llevan a la búsqueda de su verdadera razón, eventualmente la encontramos al hacer un giro; dejando de buscar el sentido del sufrimiento y empezando a buscar el sentido de la vida.

Esencialmente, en los sufrimientos que experimentamos no hay ni la más mínima idea de que son por una causa determinada. Pero esa es la única razón por la que los sentimos.
[177392]
De la lección de Cabalá en ruso 3/ene/16

Material relacionado:
¿Cómo se descubre el significado de la vida?
El significado de la vida: la pregunta que no se puede evitar
El círculo simboliza la perfección espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta