Disipando mitos sobre Cabalá, parte 2

Dr, Michael Laitman“Los 40 años” en Cabalá

Pregunta: Hay un rumor de que una persona puede empezar a estudiar Cabalá sólo después de los 40 años.  ¿Es cierto?

Respuesta: Hay un gran malentendido de que no se debe estudiar Cabalá hasta cumplir 40 años. En la sabiduría de la Cabalá, el número 40 se refiere al nivel de Biná.

Una persona que ha alcanzado el nivel de Biná, obtiene la propiedad absoluta del otorgamiento, en la cual puede revelar completamente la gran Luz de Jojmá, que gobierna el universo.  Así, la sabiduría de la Cabalá tiene dos partes: antes del nivel de Biná y por encima de éste. Todos pueden estudiar Cabalá hasta el nivel de Biná. Sin embargo, por encima de éste, sólo aquellos que son capaces, pueden continuar y crecer más.

El nivel de Biná es llamado “los 40 años”. Por lo tanto, la gente sólo puede “estudiar Cabalá” -es decir, recibir la Luz de Jojmá- cuando alcanzan el nivel de Biná, que es definido por el número 40. Así que, ésto no tiene nada que ver con la edad biológica de la persona.

Como muestra, hay ejemplos de cabalistas famosos que murieron jóvenes, sin haber cumplido 40 años, tales como el ARI, Rabi Najman de Breslav y otros.  Obviamente, comenzaron a estudiar Cabalá mucho antes de los 40 años de edad.

También hubo una prohibición para que las personas no casadas no estudiaran Cabalá. Se consideraba que una persona con familia era más estable y equilibrada y como resultado, era más adecuados para el estudio. Sin embargo, en aquellos tiempos, la gente solía casarse a los 16 o 17 años de edad.
[178128]
Del programa de radio Israelí 103FM, 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando los mitos acerca de la cabalá, parte 1
La mujer moderna y la cabalá
El secreto del libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: