El alma es parte del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo fue creador el cuerpo humano?

Respuesta: De acuerdo a la teoría de la evolución, primero se acumularon los átomos en trozos de materia, la tierra fue formada, millones de años más tarde, diferentes conexiones simples aparecieron en su superficie y la vida comenzó a desarrollarse.

Cerca de 500 años antes de Darwin, un gran cabalista, el ARI, escribió en su libro, El árbol de la vida, que todo evolucionó a partir de los niveles inanimado, vegetal y animal hasta el mono, que es la forma superior del nivel animal y el nivel intermedio entre los niveles animal y humano.

Pregunta: De acuerdo a la teoría cabalística ¿cómo fue creada el alma?

Respuesta: El alma no fue creada. El alma es una parte del Creador que viene de arriba. La Luz entra en nuestro deseo de recibir, que quiere disfrutar, la Luz, al vestirse en otros y conectarnos con ellos, cambia ese atributo por el atributo opuesto, el deseo de recibir y disfrutar por el bien de otros. Cuando una persona comienza a conectarse con otros con el fin de llevarles placer, se convierte en un cabalista que recibe la Luz de arriba y la transmite a otros a través de él.
[177191]
De la lección de Cabalá en ruso 20/dic/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: