El alza en el precio del oro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Existe una enorme demanda de oro en el mundo. Ya nadie tiene fe ni en vouchers ni en vales bancarios ¿Por qué está sucediendo esto?

Respuesta: La economía se está moviendo en una nueva dirección y nos está forzando a movernos también. Las fábricas producen productos innecesarios y a la gente se les paga por trabajo innecesario. No hay estímulo para el comercio; las tasas bancarias son totalmente irreales. La era antigua se acabó. Duró 500 años y de acuerdo a la ley dialéctica de desarrollo, dejó de funcionar.

Hay un equivalente de dinero en oro, plata, metales preciosos y diamantes. Supón que los compras, ¿después qué? El oro puede ser usado como equivalente al dinero si hay orden en el mundo. Pero si no hay orden y no habrá, entonces nada ayudará. Podría ser que la persona feliz será la que vive de su jardín y no necesita ningún metal.

Pregunta: ¿Hacia dónde nos está llevando este movimiento económico?

Respuesta: Nos está llevando a entender que no necesitamos vivir en nuestro cuerpo animal, sino en un cuerpo espiritual y que es suficiente con lo mínimo para el cuerpo físico.

Pregunta: ¿Esto quiere decir que el cuerpo animal vive para transformarse en un cuerpo espiritual?

Respuesta: Ciertamente, la naturaleza nos llevará a esto de buena o de mala manera. Hemos agotado nuestro desarrollo material y ahora, debemos comenzar a penetrar en la siguiente esfera, el nivel de la existencia supra-material que se acerca; la sabiduría de la Cabalá habla acerca de esto.

Comentario: Pero, realmente, la persona común no lo entiende.

Respuesta: No lo entiende porque la persona común no tiene ningún contacto con eso. La sabiduría de la Cabalá lleva a una persona a su siguiente nivel de desarrollo al explicarle qué debe hacer. Suavemente lo ayuda a elevarse. No tenemos a dónde escapar; esta es la dialéctica, está registrado en el programa de la naturaleza y debemos aprender a preparar todo rápidamente.

El siguiente nivel es renunciar a todo en nuestro mundo, excepto por las cosas lógicas y racionales que se requieren para una existencia mínima, mientras que todos nuestros esfuerzos deben ser dirigidos hacia el ascenso espiritual, que es alcanzado con una buena conexión entre la gente que anhela “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). El siguiente nivel es alcanzado a partir de este estado.

La humanidad está en un periodo de desarrollo muy interesante. Soy muy feliz por haber llegado a este tiempo y espero que aún nos esperen muchos incentivos intensos y efectivos que empujen a la humanidad hacia un desarrollo contínuo.

[177707]

De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/feb/16

Material relacionado:
La situación actual de la economía mundial
La clave de oro para solucionar los problemas
Una transformación universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta