El ángel de la muerte del estado palestino

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (polosa.co.il): “La semana pasada terminó la idea de solucionar el conflicto entre Israel y Palestina, dividiendo la tierra de Israel en dos estados nacionales independientes. En otras palabras, la idea de crear un estado palestino en Judea y Samaria murió la semana pasada. La muerte de este concepto se anunció casi de manera casual, como algo evidente. No fue anunciada por Netanyahu ni por Abbas ni siquiera por Barack Obama. Fue anunciado por la canciller alemana, Angela Merkel, que se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Berlín.

Después de la reunión, Merkel dijo: ‘no es el momento de avanzar hacia la creación de un estado palestino’. ¿Entiendes? no es el momento. Por casi cinco décadas, Europa ha dicho, insistido y exigido una sola cosa – la retirada israelí de Judea y Samaria y, el establecimiento de un estado palestino allí. Y de pronto –ya no”…

Mi comentario: Merkel entendió su error desde que fue establecida la Unión Europea, pero es imposible cambiar la actitud europea y lograr que se den cuenta de que esta idea no funcionará sin cambiar primero su psicología y sin educación en el espíritu de unidad, conexión e incluso de hermandad y amor.

Para crear una alianza o, por lo menos, una convivencia de naciones vecinas, las partes involucradas tienen que llegar a un acuerdo, sin ninguna presión externa. Sólo después de ser educados por algún tiempo, los dos nuevos estados podrán ser construidos de forma cooperativa.

Aquí puede ayudar la Cabalá. Por cierto, ¡hay que reeducar a los judíos en el espíritu de unidad, no menos e incluso más, que a los árabes! Esto no sale de la política de la UE, sino del propósito de la creación y del deseo del Creador hacia las dos naciones
[178564]

Material relacionado:
Alá dio esta tierra a los judíos
China ayudará a los palestinos
Francia reconocerá al estado palestino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: