El árbol de la vida y el árbol del conocimiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se relaciona el árbol del conocimiento con la sed de conocimiento y logro espiritual y, cómo se relaciona el árbol de la vida con el árbol del conocimiento?

Respuesta: Sólo hay un árbol, el árbol de la vida. Es un esquema según el cual la Luz Superior desciende del Creador.

Pasa a través de un sistema de diferentes filtros que debilitan la Luz. Los filtros descomponen la Luz en muchas formas diferentes de otorgamiento, que se debilita, poco a poco, hasta que llega a nuestro mundo como un gran abanico abierto, que afecta todos los átomos y partículas más elementales.

Así es como empezamos a sentir el otorgamiento en nuestro mundo. Primero, sólo sentimos que existimos en este mundo, luego crecemos como plantas, después nos movemos como animales y, finalmente lo sentimos como seres humanos, en la conexión entre nosotros. Así es como la Luz desarrolla al ego.

El punto egoísta comienza a desarrollar su propio árbol bajo la influencia de la Luz, de abajo hacia arriba, opuesto al árbol de la vida que desciende de arriba hacia abajo. El árbol que crece de abajo hacia arriba se llama árbol del conocimiento del bien y del mal.

Los dos árboles se complementan y se convierten en el hombre. Se crea un sistema llamado hombre, como está escrito: ‘Porque el árbol del campo es hombre’
[178251]
De una lección de Cabalá en ruso 10/ene/16

Material relacionado:
El fruto del árbol del conocimiento
Un error clave en el cálculo
Una vida nueva #676- ¿Acaso es el hombre un árbol del campo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta