El armamento nuclear es bueno

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué piensa de la cada vez mayor presencia de armas nucleares en diferentes naciones?

Respuesta: Es muy bueno. Si no hubiera armas nucleares, Rusia y Estados Unidos desde hace mucho estarían en guerra, desde la Segunda Guerra Mundial. Lo que los detuvo fue el armamento nuclear, porque entendieron su significado. Por primera vez en la vida de la milicia, para quien la guerra siempre aumenta el poder, le tienen miedo, temen una guerra nuclear.

Todos tienen miedo de una guerra nuclear, por lo tanto quien “tiene el botón en sus manos”, entiende que no debe jugar con él. Hay límites hasta donde uno puede pelear un poco, principalmente en las naciones del tercer mundo: te pongo una zancadilla, tú me abofeteas, etc.

Golpearse entre sí en un lobby político o a través del tercer mundo todos lo entienden y se considera normal. Si 100 personas mueren aquí y 100 allá, no se toma en cuenta. En contraste, todos entienden que una guerra nuclear es impredecible, al punto que sería imposible detenerla.

Pregunta: ¿Y si cada pequeña nación tuviera armamento nuclear?

Respuesta:¿Es Saudi Arabia una nación grande? Es una nación rica y puede comprar cualquier cosa.

Comentario: ¿Pero no piensa que alguna persona loca podría presionar el botón?

Respuesta: No pienso que haya tantos locos en el mundo, sólo nos parece así. Gaddafi no estaba loco, como lo entendemos ahora. Tampoco Fidel Castro ni el líder actual de Corea.

El líder de Corea es un hombre listo y si hace algo de ruido con ayuda del armamento, es sólo con un propósito, “Dennos comida” porque están hambrientos. Gradualmente los alimentamos, los aplacamos y ni siquiera lo sabemos. Incluso los americanos, directamente o a través de otra nación y también Rusia y China ¿qué puedes hacer? Todos se entienden el uno al otro perfectamente.

Entonces no pienso que haya ninguna incertidumbre aquí. Cuando entiendes que tienes una carta ganadora y que el otro la tiene también y que ambos se tienen por el cuello, eso es todo. Entonces pienso que el armamento nuclear es un medio excelente para restringir y moderar a la humanidad de su comportamiento infantil. Tengo mucha esperanza que en el futuro el afecto y la sabiduría prevalezcan.
[178431]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/feb/16

Material relacionado:
¿Guerra o paz
¡No parpadee o se perderá el fin del mundo!
De la barbarie a la prosperidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta