El cabalista Sir Isaac Newton

Dr. Michael Laitman.jpgPregunta: La colección de manuscritos de Isaac Newton en la biblioteca nacional en Jerusalén fue recientemente incluida en el registro de la UNESCO, Memoria del mundo, una lista que preserva y da acceso a tesoros de valor espiritual que contribuyeron a la humanidad en toda la historia.

Una historia de 300 años precedió eso. Newton murió en 1727. No tuvo esposa ni hijos y sus manuscritos fueron dados a sus sobrinos que los conservaron en su  casa. Los familiares de Newton querían ceder sus escritos para la investigación científica, pero representantes de la universidad se negaron a aceptarlos.

Respuesta: Newton fue una persona muy especial. Fue como Einstein en sus días y además, un profundo investigador de la naturaleza. En realidad, Newton fue un cabalista serio y aprendió hebreo especialmente con ese propósito.

Pregunta: En 1936, John Maynard Keynes compró los manuscritos de Newton. Leyó un poco y decidió mantenerse alejado de ellos.

Respuesta: Simplemente tuvo miedo de tocarlos y arruinar la imagen de Newton como un científico materialista.

Pregunta: Más tarde, el estudioso del Tanaj Abraham Shalom Yehuda compró los manuscritos. Se los mostró a Einstein, este dijo que este tesoro no debía ser conservado en casa. Resulta que Newton dedicó mucho de su tiempo a estudiar Cabalá en hebreo. Sus manuscritos están codificados. Él consideraba el Templo como un modelo de la estructura del universo y concluyó que todas las leyes corporales son nada comparadas con la grandeza del mundo superior, que tenemos enfrente, pero ni siquiera nos damos cuenta.

Respuesta: Newton fue una de las almas especiales que alcanzaron el mundo superior y vieron el resultado de las raíces espirituales en nuestro mundo, por supuesto. Todos estamos controlados por las fuerzas superiores y cada una influye y se expresa en nuestro mundo. Por lo tanto, al alcanzar el mundo superior, Newton describió todas las leyes corporales desde su nivel de alcance.

Pregunta: ¿Por qué no describió el nivel superior?

Respuesta: Él no conoció el sistema; nadie se lo enseñó. Todos sus logros fueron su propio descubrimiento. Sin embargo, escribió acerca de nuestro tiempo, acerca del retorno de los judíos a Israel y de la reconstrucción del Templo.

Pregunta: Él escribió que en 1880 los judíos comenzarian a regresar a la tierra de sus padres y que en los años de 1940, habría un holocausto terrible como resultado del cual millones morirían y que eso llevaría a la fundación del estado judío.

Respuesta: Así fue como todo sucedió, el retorno de los judíos al final del siglo 19, el holocausto y después la fundación del Estado de Israel.

Pregunta: ¿Qué tan en serio toma usted a Newton?

Respuesta: Newton fue un cabalista. Una persona especial que estuvo realmente en contacto con el mundo superior y con su logro, transmitió grandes correcciones del mundo superior a nuestro mundo. Debemos entender que sabemos muy poco de esa gente y lo que sabemos no es ni verdadero ni preciso. Sin embargo, pienso que nos estamos acercando al tiempo en el cual la humanidad madure rápidamente y descubra todo acerca del gran cabalista Isaac Newton a partir de las raíces superiores.
[177968]
De Kabtv “ Noticias con Michael Laitman” 21/feb/16

Material relacionado:
Newton habla de los últimos días del mundo
La diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y otras ciencias
Percepción de la realidad: de Newton a la Cabalá

Un comentario

  1. Muy interesante, pero falta profundidad, el comentario y explicaciones siguen resultando muy superficiales.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: