El deseo de un hombre rico

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por primera vez en una década, el número de ricos en el mundo está en declive. El número de personas con capitales de $30 millones de dólares o más ha decrecido en 5,500 en un año ¿Piensa que esta tendencia crecerá?

Respuesta: Por supuesto. No significa que la humanidad se volverá más pobre sino que el número de ricos disminuirá y su riqueza se incrementará. Si soy rico y soy dueño de embarcaciones, vías de tren, bancos, fábricas, etc., ¿estaría interesado en que otros estén al mismo nivel? No, al contrario, quiero que sean las personas más ordinarias, que comen lo que ganaron hoy y que mañana no tengan nada, para que dependan de mí.

Pregunta:¿Es esto lo que una persona rica quiere en relación a otro rico?

Respuesta: Por supuesto. Por lo tanto, es natural que el número de ricos en el mundo disminuya, pero la riqueza de cada uno será más grande. Así, el 99.9999 por ciento de la población del planeta será pobre, porque todo estará concentrado en las manos de mil o dos mil personas.

Pregunta: ¿Es esto natural desde una perspectiva cabalística?

Respuesta: Si, es tan natural que sólo quedará una sola persona rica y todos los otros serán absolutamente pobres. Esto es llamado la evolución natural del ego. La pregunta es, ¿qué sucederá entonces y en qué punto comenzará la rebelión de los de abajo? Pero pienso que no habrá revoluciones ni guerras dado que la humanidad ya ha pasado por esta fase.

La gente se acerca a la fase de la razón y la madurez. Sus uvas de la ira en relación al Creador, la naturaleza, el destino de todo, han madurado y eso es bueno porque la gente está comenzando a darse cuenta que es en realidad el hombre quien debe cambiar y que no será capaz de hacer nada de ninguna otra manera. No necesitamos cambiar la naturaleza, la sociedad ni nada. Todo depende de los individuos y de la forma en que están conectados entre sí. Sólo la conexión entre ellos puede cambiar a la sociedad.

La gente está comenzando a darse cuenta de que necesitan un cambio cualitativo y lo buscarán hasta que encuentren nuestro método. Creo que esta fase llegará pronto porque las demás opciones ya se han agotado. Nadie tiene una solución razonable, ni filósofos, ni políticos, ni científicos políticos, ni economistas, ni nadie. Esta es la razón por la que los cabalistas deben dar una paso adelante y proclamar que tenemos la solución, que mediante un método especial de educación que tenemos, en realidad podemos hacer que la gente se siente y entienda tras unas cuantas lecciones y reuniones especiales que hay una fuerza especial que puede cambiar toda nuestra sociedad.

En el mundo hay todo, el problema es sólo distribuir los recursos. La distribución puede ser correcta sólo de acuerdo a la conexión correcta entre la gente la cual debemos organizar. La conexión correcta y buena debe ser una conexión en la cual todos son iguales y entonces, todos se sentirán bien.
[178970]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/mar/16

Material relacionado:
La crisis nos llevará de regreso a la teoría de Marx
l 1% nacido para la riqueza y el 99% nacido para la felicidad
La unidad es el nuevo formato de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta