El estado de ¨Israstina¨

Dr. Michael LaitmanComentario: El líder de izquierda Isaac Hertzog dijo que las acciones extremistas de la derecha y la izquierda, llevarán al establecimiento de un nuevo estado en Israel llamado “Israstina” (Israel-Palestina), y que necesitamos unirnos.

Respuesta: ¿A qué se reduce esta unidad? Después de todo, un político no piensa en nada más que alcanzar una alta posición. Esta es la razón por la que él es un político.  

Yo creo que los dimes y diretes políticos siempre han sido la muerte de Israel porque somos una nación basada en la unidad entre diferentes personas. Abraham formó un grupo que se llamó Israel, a partir de personas que vivieron en la antigua Babilonia, quienes eran muy diferentes entre sí, así que lo que construye la nación judía es actualmente la unidad entre su gente.

Los judíos no tienen nacionalidad y quienquiera que se una a la idea de la unidad, la correcta integración mutua entre las personas, es llamado un judío. La palabra “judíoYejudí” viene de la palabra Hebrea “unidad –Yijud.” Además, “amarás a tu amigo como a tí mismo” es la principal ley natural y la base de la existencia de nuestra nación.

Pero hemos olvidado todo eso y no hemos vivido de acuerdo a eso por generaciones. Ya no somos los mismos judíos que vivieron en los tiempos de antes. No tenemos la misma ideología, la misma base, o la misma constitución.  

Sin embargo, la naturaleza nos sigue tratando de acuerdo al mismo principio, lo que significa que tenemos que existir por encima de todas las diferencias, en unidad, ya que de otra forma no seremos una nación.

Así es como el Primer Templo fue destruído. Luego nos unimos un poco y construimos el Segundo Templo, y luego comenzamos a pelear unos con otros cada vez más y debido a esto el Segundo Templo fue destruido.

Esto quiere decir que lo más importante para nuestra nación es nuestra unidad, a pesar de todos los problemas que vengan entre nosotros, como dice “el amor cubrirá todas nuestras transgresiones”.

Deberíamos entender que tenemos que vivir en dos niveles. En el más bajo nivel podemos sentir repulsión hasta el punto que no nos hablemos entre sí y a menudo pasa entre los judíos. Hay una broma sobre un judío que construye dos sinagogas, una a la que él va y otra a la que dice que nunca pondrá un pie. El construye la segunda sinagoga con ese objetivo. Esto expresa la actitud de los judíos hacia el prójimo.

Hoy simplemente tenemos que restablecer los dos niveles, establecer una actitud de amor entre todas nuestras transgresiones, y vivir en estos dos niveles. Por un lado, no aceptamos al otro de acuerdo al egoísmo terrenal en el nivel animal. Como un ser humano yo no te acepto y te odio, y a los otros también, pero sin embargo, cubro eso con amor en mi conexión con los demás, sin destruir el ego. Es actualmente el resultado de vivir en esta actitud dual de los dos niveles donde no te amo, pero a pesar de mí mismo y de mi actitud hacia a ti, te amo.  

Es un sistema de relaciones mutuas muy complejo, pero solamente en la conexión entre estas dos dimensiones es que el Creador se revela, y el sistema del Gobierno Superior desciende desde arriba hacia nosotros. Cuando nos enfocamos en este sistema de relaciones mutuas, el mundo superior es revelado, así que esto es lo que deberíamos hacer.

Nadie lo entiende, ni aquellos que están en el ala izquierda, el ala derecha, o en el centro, así que no sucederá a menos que implementemos la regla de nuestras mutuas relaciones.

Yo se que soy un egoísta, pero tenemos que construir un puente entre nosotros por encima del abismo que nos separa. El abismo permanece, pero mantenemos constantemente nuestras intenciones, como sostenemos y construimos el puente entre nosotros más y más.

Es actualmente por encima de este abismo, en la conexión entre nosotros, que la fuerza superior nos permitirá sentir el mundo verdadero, la verdadera existencia, la eternidad y la revelación de la unidad. Revelaremos el significado de la creación de este mundo. Y entonces veremos y descubriremos lo que es el Jardín del Edén y entraremos en él. Esta es el camino hacia la felicidad.
[179106]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/mar/16

Material relacionado:
Las Naciones Unidas perpetúan el conflicto israelí palestino
Abu Mazen, las raíces del odio
La separación interna es más aterradora que el enemigo externo

Un comentario

  1. Vértigo, fue lo que sentí al leer este artículo, luego entre el temor y torbellino en el que estaba, me di cuenta como juega EL con sus criaturas!!! Gracias por cada día de mi vida, soy realmente feliz… Mi corazón esta allí, con MIS AMIGOS y maestro!!!

    BS: AS ARGENTINA 27.03-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta