El futuro de la unión europea

Dr. Michael LaitmanPregunta: En Gran Bretaña se han dado agudos debates sobre si vale la pena abandonar la Unión Europea. El famoso científico Stephen Hawking y otros 150 científicos expresaron su tajante oposición. Piensan que su membresía en la Unión Europea, los subsidios para la ciencia en Gran Bretaña crecieron y el número de expertos incrementó ¿Piensa que Inglaterra necesita abandonar la Unión Europea?

Respuesta: Abandonar ya no tiene sentido porque en cualquier caso la Unión Europea caerá  en pedazos en un futuro próximo.

Esas son reuniones internacionales artificiales que no determinan nada. No hay ninguna conexión mutua entre ellos, las fronteras están siendo cerradas, y los conflictos, la discordia, las insinuaciones están en crecimiento. El movimiento hacia la unificación que existía antes en Europa ha desaparecido, aun cuando en el pasado, sólo el Mercado Común Europeo, o más precisamente el “mercado”, los unió.

Entonces pienso que, no importa lo que hagan, esta formación debe romperse de todas  maneras. No está basada en la unidad interna y la educación preliminar de los pueblos para que se acerquen entre sí, sino en su lugar sólo en el deseo de aquellos que querían hacerse ricos a partir de ello, y es más, hacerlo a expensas de otros.

¿Entonces qué clase de unión es esa? ¿Qué tipo de mercado común es este si cinco países aceptan, digamos, 25 miembros adicionales con el fin de crear incluso más capital para sí mismos a sus expensas?

Esto es simplemente explotación de otros y de una manera más descarada.

Un sistema como este está destinado a fracasar. La naturaleza nos ha empujado intencionalmente hacia esta situación para que ellos pudieran darse cuenta de que una unión de este tipo ya no puede existir en nuestro mundo, a diferencia de generaciones previas cuando era posible conquistar pueblos. Incluso la Unión Soviética no pudo mantener una unión similar de repúblicas como la Unión Europea está tratando de hacer. Entonces todo caerá en pedazos porque esto es exactamente el mismo sistema en cuya base está el ego.

Una unión puede tener éxito sólo cuando las personas lo anhelan por ellos mismos. Sin unión al nivel de las raíces, todas las estructuras se desmoronarán. Una sensación de necesidad, un sentido de ganancia por la unión tiene que venir desde abajo. Entonces un nivel más grande será alcanzado, un nivel espiritual, y nuestra unión traerá más Luz al mundo.

¡Debieron haber educado a los pueblos! Pero para esto, es necesario descubrir la sabiduría de la Cabalá, para comenzar de alguna manera a enseñar y educar a las personas en el nivel de las bases. Al menos un poco, porque de otra manera todo está destinado a fracasar.

Entonces, Inglaterra puede tranquilamente permanecer dentro de la Unión Europea, porque esta va a terminar pronto.
[179260]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/mar/16

Material relacionado:
Militantes están en camino a la Unión Europea
La escalera de la unión
La unión de los opuestos es el trampolín para el ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: