El mundo en el umbral de un cambio de paradigma

Dr. Michael LaitmanOpinión (Dmitry Medvedev): “Hoy, en realidad, estamos al borde de un cambio de paradigma en relaciones económicas internacionales. Los esquemas tradicionales no funcionan, la conveniencia política tiene prioridad ante los cálculos económicos claros. Las reglas a menudo son reescritas ad hoc y a veces, simplemente ignoradas. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional acaba de alterar las reglas fundamentales de los países prestamistas que tienen una deuda pública impresionante, cuando hablamos de la deuda nacional de Ucrania a Rusia.

“Las pláticas acerca de formar megabloques económicos a gran escala se han puesto tensas con la pérdida del sistema de reglas comunes en el espacio económico global.

“Parte de una mala broma jugada con nosotros y la globalización, la cual todos hemos buscado. Personalmente hablé de ello durante las reuniones del entonces ‘Grupo de los ocho’. Pero los tiempos cambian, incluso pequeños cambios en la economía de un país, ahora tienen un efecto casi instantáneo en mercados y en estados enteros. Los mecanismos de regulación globales no tienen tiempo de equilibrar los intereses de las partes…

“Este es un camino hacia ninguna parte. Todo se pondrá peor, sin duda. En su lugar, arroja una fuerza vital en la consolidación de un nuevo sistema global que combina los principios de eficiencia y equidad, apertura del mercado y protección social”.

Mi comentario: No hay nada nuevo en esta afirmación, pero tampoco hay ninguna solución. El nuevo paradigma debe alcanzar para llevar a la humanidad a un asociación general plena y buena. Esto es posible sólo en una situación de absoluta dependencia, que nos lleve a un desarrollo político, económico, cultural, social, etc.

O el mundo acepta ese escenario del futuro o será peor, como dicen los políticos y economistas. La sabiduría de la Cabalá proporciona un análisis completo de lo que está sucediendo, la solución, así como el programa y método para su implementación. Un cambio en el paradigma es inevitable.
[177246]

Material relacionado:
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
¿Cómo podemos cambiar nuestra sociedad?
Podemos cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: