El mundo entero es un sistema único

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (hozimaster.in): “Durante 70 años, no hubo lobos en el parque de Yellowstone. En este tiempo, el alce dominó el parque. Se multiplicó a un ritmo incontrolable y causó un gran daño a la vegetación local. En 1995, llevaron al parque 14 lobos, que obligaron a los alces a elegir su lugar de pastoreo con más cuidado. Como resultado, la vegetación volvió a crecer y en seis años, el número de árboles se incrementó cinco veces.

“Asimismo aumentó la cantidad de bayas; patos, peces y algunos tipos de roedores aparecieron en pantanos, ensenadas y ríos y también, castores que necesitan árboles para construir represas. Los lobos redujeron la población de chacales, esto incrementó el número de conejos y ratones y éstos atrajeron halcones, hurones y zorros. Los osos que llegaban al parque en busca de comida, alejaron a los lobos del botín y se comieron las sobras.

“Pero lo más asombroso fue que los lobos cambiaron el flujo de los ríos. Las orillas de los ríos se enderezaron y se redujo la erosión; esto ocurrió porque el dominio de los lobos sobre los alces trajo un enorme crecimiento de árboles y hierba a las orillas de los ríos. Toda la geografía del parque cambió a causa de 14 lobos traídos hace menos de veinte años”.

Mi comentario: Creo que sólo vemos un pequeño segmento de los cambios. Piensen en el número de distorsiones que hemos creado en la armonía con la naturaleza. La sabiduría de la Cabalá dice que hemos traído muchas más distorsiones con nuestros pensamientos y actividades egoístas.
[175199]

Material relacionado:
La naturaleza no tolera el desequilibrio
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno
Existe un propósito en la turbulencia en nuestras vidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta